Extremadura

Fernández Vara no descarta un pacto con el PP... y luego rectifica en Twitter

En un acto esta mañana daba a entender que prefería un pacto con el Partido Popular antes que nuevas elecciones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.larazon

El presidente de Extremadura ha lamentado hoy que "las formas hayan sustituido al fondo"en el marco de las negociaciones para formar gobierno, y ha añadido que "el problema"de esta situación radica en que "todo el mundo se ha quedado en su punto de partida".

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado hoy que "las formas hayan sustituido al fondo"en el marco de las negociaciones para formar gobierno, y ha añadido que "el problema"de esta situación radica en que "todo el mundo se ha quedado en su punto de partida".

"Cada partido ha puesto sus rayas... rojas, azules, moradas y naranjas, y lo que hace falta es inclusión", ha añadido Vara en el marco de una conferencia ofrecida en Badajoz en un foro organizado por el diario Hoy.

Tras subrayar que "los intereses de los españoles están por encima de los partidos"políticos, el jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que "lo peor"que le puede pasar al país "son unas nuevas elecciones".

A su juicio, una solución hubiera sido "ponerse de acuerdo"para los dos próximos años en aspectos "claves"para España: reforma constitucional, sostenibilidad económica y de empleo, solución al modelo territorial y terrorismo yihadista...y "dentro de dos años nuevas elecciones".

Preguntado por qué Pedro Sánchez no habla con Mariano Rajoy para intentar evitar una nueva cita con las urnas, Vara ha asegurado no tener respuesta, aunque ha explicado que "el declinar"de Rajoy, "el no querer formar gobierno, paralizó lo que hubieran sido modificaciones de criterio en un futuro", como la elección de un "independiente"al frente del Gobierno o que fuera otra persona la que liderara los intereses del PP.

Ante el eco que han tenido estas palabras, que parecían dejar la puerta abierta a un posible pacto de su partido con el PP de Mariano Rajoy para evitar unas nuevas elecciones, Fernández Vara ha querido zanjar la polémica y ha escrito en su cuenta de Twitter que no daría su apoyo, "ni activo ni pasivo, a Rajoy".

Estoy convencido de q unas elecciones de nuevo son el peor escenario posible. Es obvio que yo no daría mi apoyo, ni activo ni pasivo,a Rajoy

Llegar a elecciones significa un fracaso colectivo. Pero me importa más las consecuencias. Las tendrá para el empleo.

Mi posición está muy clara desde el 28 de Diciembre. Es la que decidió el Comité Federal del PSOE.