Conflicto
Un grupo de jóvenes marroquíes planeaba tomar la isla de Perejil
La acción estaba organizada por el Comité de Liberación de Ceuta y Melilla
Un grupo de jóvenes marroquíes tenían planeado "tomar el peñón de nuevo el islote de Perejil", en una acción organizada por el refundado Comité para la Liberación de Ceuta Y Melilla, de cuyo lanzamiento informó ayer en primicia LA RAZÓN, pero la intentona fue suspendida debido a los fuertes vientos. Según fuentes de dicho Comité, que ahora se hace llamar "Comité de Coordinación para la Defensa de las Causas del Reino", la organización aspira a encarnar una visión renovada.
Antes de su disolución en 2014, el "Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla" había organizado incursiones rápidas en los islotes del Mediterráneo de soberanía española, recuerdan medios marroquíes.
El pasado 11 de marzo, Vox formuló una dos preguntas escritas a Pedro Sánchez para que se opusiera al proyecto de relanzar el "Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla".
La isla Perejil, un pequeño islote deshabitado en el Estrecho de Gibraltar, fue escenario de un conflicto entre España y Marruecos en julio de 2002. Marruecos ocupó la isla, lo que provocó una crisis diplomática y militar que culminó con la intervención de fuerzas especiales españolas para desalojar a los soldados marroquíes. Tras la operación, se retomó el statu quo anterior, dejando la isla sin presencia permanente de ninguno de los dos países.