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¿Ha plagiado Sánchez la campaña de Obama?

La foto y el logo de la campaña del PSOE guardan relación con Obama y con una asociación canadiense.

  • Parecidos razonables entre la campaña del PSOE con Obama y con la fundación Heart&Stroke
    Parecidos razonables entre la campaña del PSOE con Obama y con la fundación Heart&Stroke /

    @ismaelquesada

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 22:55h

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Antonio Añover.  22/4/2019

En blanco y negro y con una semisonrisa. Así aparece Pedro Sánchez en la campaña electoral del PSOE. Una imagen que ha recordado una de una campaña de Obama. En este caso, aparece el expresidente de EEUU también en blanco y negro y con una posición de la boca que se asemeja.

Pero la foto es “lo de menos”, pues el logo parece que no es propio. En la campaña del PSOE, aparecen las siglas del partido con un corazón al lado derecho, separados por una barra inclinada. Logo similar al de la fundación Heart&Stroke, una asociación canadiense dedicada a las investigaciones relacionadas con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Esa fundación también lleva su nombre en el logo junto a un corazón y separados por una barra inclinada, aunque en este caso el corazón se sitúa en el lado izquierdo del logo. En este sentido, el PSOE no solo utiliza sus siglas, sino también el lema “La España que quieres”.

Ismael López Martín, de comunicación online del PP, ha compartido esta imagen en su cuenta de Twitter, denunciando el posible plagio. “Este presidente es una broma, un plagio, una mala pesadilla”, ha publicado. “Despídete de Sánchez tu también y que no vuelva”, añadió.

El último plagio confirmado de este partido fue su ya conocido “Haz que pase” tras la denuncia de unos alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid. Poco después, Sánchez confirmó que fue plagiado y que dejaría de usarlo tras la campaña.

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