MENÚ
lunes 20 agosto 2018
18:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

PP y Podemos exigen la dimisión inmediata de Huerta tras su condena por fraude fiscal

Asegura que Sánchez le tiene que destituir porque «España no se puede permitir» que el nuevo Ejecutivo «tenga ministros reprobados como los tenía» el de Rajoy

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / Foto: Alberto R. Roldán
    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / Foto: Alberto R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 12:50h

Comentada
larazon.es.  13/6/2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles la dimisión "inmediata" del nuevo ministro de Cultura y Deporte, el escritor y presentador Màxim Huerta, tras las sentencias que le condenan por fraude fiscal.

Huerta fue condenado en dos sentencias emitidas en mayo de 2017 por infracción del artículo 191.1 de la Ley 58/2003 "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación de tributo", como consecuencia de la presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a los tres ejercicios 2006, 2007 y 2008.

"Estoy al corriente de todas mis obligaciones tributarias desde hace ya unos cuantos años. La regularización fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008", declaró Huerta al respecto al mismo medio de comunicación.

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha insistido en que Huerta tiene que abandonar su cargo o, de lo contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", ha aseverado.

El PP forzará la dimisión de Huerta

Por su parte, el PP registrará una pregunta oral en el Senado para la sesión de control del próximo martes con la que pretende demandar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la destitución del ministro de Cultura, Màxim Huerta, tras conocerse que fue sancionado por no impuestos impagados entre 2006 y 2008.

El grupo popular en la Cámara Alta ha anunciado hoy que exigirá la salida del Gobierno del titular de Cultura si mañana jueves a mediodía, cuando termina el plazo para que los grupos presenten sus preguntas a la sesión de control, Huerta no ha sido cesado por el jefe del Ejecutivo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs