Política

Represión en Venezuela

IU ve normal el enfado de Venezuela, pero cree excesiva la acusación de racismo

El diputado de la Izquierda Plural, Joan Josep Nuet, ha considerado hoy que la acusación de racismo lanzada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es excesiva, aunque piensa que es "normal y proporcionado"que el Gobierno venezolano esté enfadado. Nuet respondía así en los pasillos del Congreso a las preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de Maduro, quien ha criticado la resolución de la Cámara Baja a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y ha advertido con un conjunto de "respuestas integrales"para "dar la batalla"a Madrid.

"Ya basta, basta, hasta cuándo vamos a aguantar abusos, desprecios, racismo", añadía Maduro al tiempo que afirmaba sobre Rajoy que "tiene racismo histórico, racismo social".

Para Nuet estos calificativos son excesivos: "Puede haber expresiones y opiniones que no son correctas, pero creo que el termino racista es excesivo", ha dicho el diputado de IU, quien por otro lado considera "normal y proporcionado"que "el Gobierno de Venezuela esté enfadado con el gobierno de España".