Tribunales

Un juez admite a trámite la querella de Errejón contra Mouliaá por calumnias y les cita a declarar

Ambos tendrán que comparecer el próximo 17 de febrero ante el juez

Errejón reprocha que el juez "ignora las pruebas" al procesarle y Mouliaá celebra que "nadie está por encima" de la ley
Errejón reprocha que el juez "ignora las pruebas" al procesarle y Mouliaá celebra que "nadie está por encima" de la leyEuropa Press

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid admite a trámite la querella presentada por Íñigo Errejón por un delito de calumnias contra Elisa Mouliaá, tal y como refleja un auto al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

El juez Arturo Zamarriego cita a ambos a declarar el próximo 17 de febrero a las 12:00 horas, tras abrir diligencias previas al observar en las acusaciones del expolítico contra la actriz "características que hacen presumir la posible existencia de un delito de calumnia".

Errejón interpuso la querella, el pasado 17 de noviembre, después de que ella le acusase "pública y falsamente" de haber extorsionado a dos testigos presenciales de la supuesta agresión sexual por la que Mouliaá le denunció.

Se trata de los dos organizadores de la fiesta a la que acudieron ambos la noche de autos y que declararon en sede judicial que no presenciaron que el que fuera portavoz parlamentario de Sumar hubiese intentado mantener relaciones sexuales sin consentimiento con la actriz.

Según la querella, después de que Soraya G. y Borja V. compareciesen como testigos, Mouliaá publicó diversos mensajes en la red social X en los que acusaba a Errejón de haber "extorsionado" a ambos testigos con el fin de influir en su testimonio.

Concretamente, la letrada del expolítico entregó a la Justicia un acta notarial con publicaciones en que ella afirmaba que Errejón "se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos" o "la noticia es la extorsión de Errejón a mis testigos".

Tanto Soraya como Borja negaron ante el juez Adolfo Carretero que el también cofundador de Podemos les hubiese presionado de alguna manera para que modificasen el contenido de su declaración.

En un primer momento, hubo un intento de conciliación previo que fracasó al no alcanzar las partes un acuerdo. Errejón le reclamaba por estas presuntas injurias con publicidad una indemnización de 10.000 euros.

*Estamos ampliando*

Client Challenge