Cargando...

Tribunales

La Justicia procesa a otra concejala del PSOE por trocear contratos con Noelia Posse

La Audiencia Provincial la deja al borde del banquillo e implica a otro edil socialista en irregularidades en el Ayuntamiento de Móstoles

La exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse en el acto de homenaje a los Héroes de la Independencia, en la Plaza del Pradillo, a 2 de mayo de 2024, en Móstoles. A. Pérez MecaEuropa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha levantado el sobreseimiento provisional de la causa contra la que fuera concejala del PSOE en la localidad madrileña de Móstoles Jéssica Antolín por el presunto troceamiento de contratos públicos para la reforma de colegios en el que también habría participado la exalcaldesa socialista Noelia Posse.

Los magistrados madrileños procesan a Antolín, que sigue siendo alto cargo del partido en el municipio de Parla, y la dejan al borde del banquillo por un delito de prevaricación administrativa.

También ordenan a la instructora que verifique si Javier Gómez, pudo haber participado en la autorización de la propuesta de gasto con la que se habría incurrido en una vulneración de la legislación en materia de contratación pública.

La Audiencia de Madrid revoca así el archivo respecto a Gómez al entender que hay indicios de su intervención en la forma en que se fraccionaron los contratos, dado que supuestamente dio el visto bueno y adjudicó las obras con su firma.

Esta instancia superior aclara también en su resolución que la investigación, seguida en el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles, ha puesto de relieve que se siguió un procedimiento indebido al haberse realizado la adjudicación de las reformas de los centros educativos a través de ocho contratos menores distintos, lesionando así el principio de publicidad y de igualdad en la gestión administrativa, ya que el gasto total que suman implica que debería haberse realizado por el procedimiento ordinario.

Por ello, fueron ya procesadas Posse, como la responsable de la concejalía de Medio Ambiente cuando se impulsaron estas actuaciones, y la jefa de mantenimiento Ángelas Cortizas, al existir indicios solventes -para la jueza- de que habrían incurrido en una prevaricación administrativa.

Posse, que luego fue alcaldesa del PSM en la localidad mostoleña, sigue siendo la portavoz de la formación en el pleno del consistorio y líder de la agrupación local.