Asesinato de Isabel Carrasco

La Diputación de León y el PP podrán ejercer la acusación en el asesinato de Isabel Carrasco

La jueza ha autorizado hoy la personación del PP y de la Diputación de León como acusación popular en el proceso judicial que analizará la muerte de la presidenta de la institución provincial y del PP leonés, Isabel Carrasco, muerta a tiros el pasado 12 de mayo.

En la parte dispositiva del auto aportado por la Diputación de León, la jueza ha autorizado la personación de ambas instituciones previa prestación de fianza en metálico o aval bancario de 3.000 euros.

La institución provincial ya ha informado de que hoy se han comenzado los trámites administrativos necesarios para cumplir con ese requisito de fianza, que se ingresará la próxima semana.

Esta autorización se ha concedido hoy por parte de la magistrada Sonia González del Juzgado número 4 de León después de que el PP y la Diputación Provincial solicitasen presentarse como acusación popular en el proceso el pasado 22 de julio.

En el proceso también se presentarán como acusación la hija de la fallecida, Loreto Rodríguez Carrasco, y su pareja sentimental, Jesús Luis López Brea.

El 30 de julio el abogado de la defensa de María Monserrat Ascensión González, de 59 años y autora confesa de los disparos que acabaron con Carrasco, y de Monserrat Triana Martínez González, hija de esta, de 35 años y también en prisión por su supuesta participación en el asesinato, se opuso a la personación de estas instituciones como acusación popular alegando falta de legitimación.

En los razonamientos jurídicos del auto, la jueza afirma que "no hay que olvidar que la fallecida Isabel Carrasco en el momento de producirse los hechos desempeñaba los cargos de presidenta de ambas instituciones".

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma, que podrá interponerse en el plazo de tres días.

La que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, fue asesinada a tiros en una calle del centro de León cuando se dirigía desde su vivienda a la sede del PP, presuntamente por Montserrat González, con la supuesta complicidad de su hija, Triana, y la agente de la Policía Municipal y amiga de esta última, Raquel Gago, quienes permanecen presas en el centro de Mansilla de las Mulas.