Pedro Sánchez

La Fundación Franco irá a los tribunales para frenar la exhumación

El Valle de los Caídos tiene la calificación de lugar de culto, por lo que es competencia de la autoridad eclesiástica / Alberto R. Roldán
El Valle de los Caídos tiene la calificación de lugar de culto, por lo que es competencia de la autoridad eclesiástica / Alberto R. Roldánlarazon

La Fundación Francisco Franco ha anunciado este martes en un comunicado que irá a los tribunales ante la intención del Gobierno del PSOE de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos porque «la ley es clara al exigir la autorización de la familia para llevar a cabo una exhumación». La fundación señala que una vez que la familia se ha pronunciado de «forma unánime, clara y terminante» en contra de cualquier exhumación y de la «utilización política» de los restos mortales, sólo podría cumplir el gobierno su «macabro propósito» violentando la ley y la voluntad de sus familiares.

Afirma que Pedro Sánchez, un «discípulo de Zapatero que ha llegado al poder de forma tan accidentada como su predecesor», quiere culminar la obra de su maestro para «echar más carnaza a la extrema izquierda y a los separatistas», que sabedor de la precariedad de sus apoyos parlamentarios, quiere «aprovechar las alfombras para pagarse con dinero público una campaña de imagen».

La fundación afirma que «cualquier intento de violentar la legalidad será oportunamente denunciada ante los Tribunales de justicia pues nadie puede pisotear el estado de derecho».