Cargando...

Videos

Monago, por libre y a ritmo de rap

Monago, por libre y a ritmo de rap larazon

«Creo en las personas más que en los partidos y más en las ideas que en ideologías». A ritmo de rap, el presidente extremeño, José Antonio Monago, vuelve a escena para decirle a su partido que en campaña, él va por libre.

«Creo en las personas más que en los partidos y más en las ideas que en ideologías». Pisando fuerte y a ritmo de rap, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago vuelve a escena para dejar claro que en campaña... él va por libre. Al igual que ocurriera con sus anteriores vídeos de «Hacemos followers»,éste tampoco dejará a nadie indiferente.

Pero no es Monago quien canta, no, sino la rapera extremeña «Discípulo de la rima». Y tampoco es el presidente extremeño quien nos deleita con esos movimientos de breakdance, sino el famoso B-Boy Chey Jurado. Y aunque a muchos de nosotros nos resulten ajenos estos nombres, para los jóvenes no. Éllos son, precisamente, el objetivo de la nueva campaña del PP en Extremadura.

Bueno, los jóvenes y las mujeres. Si a esto sumamos que el productor musical, DresAndRew, el bailarín y la rapera son extremeños, la cuadratura del círculo encaja a la perfección. Según explicaba el portavoz de campaña del PP extremeño, Fernando Pizarro, su objetivo era dejar constancia de «la creatividad de nuestra tierra al ser un vídeo compuesto por material y recursos cien por ciento extremeños».

Con frases como «a este Gobierno el color le importa poco, importan los extremeños» o «en política se está para el nosotros no para el tú y yo», el rap refleja, a su manera, el espíritu libre del presidente Monago y algunas de sus declaraciones más polémicas.

En la letra también se refleja una defensa de la cultura, con la reclamación constante de una bajada del IVA cultural (muy alejado de la doctrina de su partido) o la apuesta por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que el Ejecutivo extremeño presentó como candidato al premio Princesa de Asturias de las Artes.

Tampoco faltan las alabanzas a Monago. Mientras la imagen del presidente aparece en el vídeo al más puro estilo Kennedy en blanco y negro, la rapera «Discípulo de rima» clama por un presidente «más fuerte, más valiente y más capaz». Y antes de fundir a negro, el eslogan: «Extremadura, nuestra única doctrina».

Cargando...