MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
23:14
Actualizado

Grande-Marlaska, ante el desafío de Torra: "No habrá impunidad en Cataluña"

El ministro del Interior asegura que de los 97 detenidos, cuatro están ya en prisión provisional y que actuarán "ante hechos, no declaraciones"

  • El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete de crisis / Foto: EFE-Chema Moya
    El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete de crisis / Foto: EFE-Chema Moya

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2019. 14:25h

Comentada
17/10/2019

El Gobierno mantiene su actitud de “moderación” ante los disturbios en Cataluña y ante el último desafío de Quim Torra que hoy ha recuperado la iniciativa de volver a sacar las urnas. En relación a este último extremo, desde Moncloa rebajan de nuevo su respuesta y aseguran que “actuamos ante hechos, no ante declaraciones”. En el Gabinete están acostumbrados a la retórica incendiaria del presidente de la Generalitat y le recuerdan “cómo actúa el Estado de Derecho” ante situaciones de ilegalidad. “Dentro de la ley cabe todo; fuera de la ley, nada”, ha dicho hoy el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en alusión a los condenado del “procés”.

Hoy se ha reunido en Moncloa el comité de coordinación para la situación de Cataluña, un dispositivo que -según el ministro- lleva preparado desde finales del mes de septiembre bajo criterios técnicos y que continuará activado “durante los días que sea necesario”. En Moncloa confían en que el clima se vaya relajando, pero, en todo caso advierten de que “no habrá impunidad” para quienes solo en el día de ayer han causado daños por valor de 627.000€. En concreto, son ya 97 los detenidos, la mitad (46) solo en la noche de ayer. De ellos, cuatro están ya en prisión provisional por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Marlaska ha valorado la “extraordinaria cooperación y coordinación” entre los Mossos y la Policía y ha valorado que este trabajo continuado “no es fruto de la improvisación”. Estos cuerpos están siendo diana de los violentos, ya que 194 de los heridos son mossos y policías.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs