Internacional

Exteriores

Muere un español de 26 años que luchaba en Ucrania contra Putin

Pau llevaba desde 2022 luchando contra los rusos en las tropas ucranianas

Ucrania.- EEUU acusa de crímenes de guerra a cuatro militares de Rusia por torturar a un estadounidense en Ucrania
Ucrania.- EEUU acusa de crímenes de guerra a cuatro militares de Rusia por torturar a un estadounidense en UcraniaEuropa Press

Tenía solo 26 años y se había enrolado en la Legión Extranjera para combatir a los rusos junto a soldados ucranianos que defendían su territorio después de Moscú invadiese su país. Llegó en 2022 y ahora un año después ha perdido la vida en combate.

Según ha podido confirmar LA RAZÓN y ha avanzado el diario Abc, se trata de un joven catalán, que se encontraba realizando unas maniobras con el ejército de Ucrania.

Su familia ya ha sido informada y el gobierno está en contacto con ellos. Lo más probable es que en los próximos días se lleve a cabo la repatriación del cadáver.

El joven acudió a la llamada que hizo el año pasado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuando su país fue invadido por Vladimir Putin. En concreto el ucraniano pidió que cualquiera que quisiera unirse a la defensa defensa ucraniana podía ir. En concreto, la unidad en la que se enroló es la Legión Internacional, en la que estarían alistados una docena de españoles.