MENÚ
jueves 22 agosto 2019
16:27
Actualizado

Open Arms tumba el decreto administrativo de Salvini aunque todavía “no hay puerto seguro”

El barco solicitará la evacuación inmediata de los inmigrantes alegando “motivos médicos”

  • Óscar Camps, fundador de Open Arms
    Óscar Camps, fundador de Open Arms /

    Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2019. 20:47h

Comentada
Susana Campo 14/8/2019

El Open Arms va a solicitar la evacuación inmediata de todos los inmigrantes “por motivos médicos” a bordo del buque de salvamento tras tumbar el recurso administrativo de Salvini que le impedía navegar en aguas italianas bajo multa de un millón de euros.

“La situación a bordo continúa siendo demencial”, aseguró el fundador de la ONG en una rueda de prensa en Madrid donde aseguró que van a acercar el buque a la isla de Lampedusa para refugiarse del fuerte temporal que azota zona.

“Hemos ganado el recurso que interpusimos ante el Tribunal Administrativo de Italia contra el decreto de seguridad de Salvini”, señaló Óscar Camps quien también hizo hincapié en que “todavía no tenemos puerto seguro” para desembarcar.

En cuanto a la situación en la que se encuentran los migrantes que llevan 13 días en el barco, la tensión es cada vez mayor por la convivencia de personas de 10 nacionalidades distintas que han sufrido todo tipo de torturas, violaciones y esclavitud.

Por otra parte, según las últimas cifras de Frontex, las llegadas de inmigrantes irregulares a Europa ascendieron a 10.500 el julio pasado, un 4 % más que un mes antes, aunque en los siete primeros meses del año fueron 54.300, casi un 30 % menos que en 2018, fundamentalmente por el descenso de los cruces a Italia.

Últimas noticias