Nombramientos

Ospina Abogados refuerza su área de penal económico con Juan Antonio Jabaloy

En 2004 fue nombrado Fiscal de la Audiencia Nacional, ejerciendo hasta este momento como abogado en DLA Piper

Ospina Abogados refuerza su área de penal económico con Juan Antonio Jabaloy
Juan Antonio Jabaloy (izda.), junto a Juango OspinaArchivo

Juan Antonio García Jabaloy se ha incorporado al despacho penalista Ospina Abogados, asentado en el barrio de Salamanca de la capital y dirigido por los abogados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte.

El abogado de 59 años llega para reforzar el área de penal económico, donde el despacho madrileño es referente nacional a tenor de los casos de éxito que transcienden a la prensa.

Ospina Abogados continúa este año su proceso de crecimiento tras la incorporación anunciada el pasado mes de marzo de la joven promesa del derecho Álvaro Bernad. “Queremos posicionarnos en los próximos 5 años como el despacho referente en el derecho penal español, queremos estar dentro de los mejores”, refiere a Juango Ospina, director del despacho, quien señala que con esta nueva suma “la idea es seguir progresando con un buen derecho para nuestros clientes, y una buena práctica jurídica que defienda los derechos de nuestros representados”.

EL PERFIL DE GARCÍA JABALOY

Nombrado Fiscal en junio de 1991 prestando sus servicios como Fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde su nombramiento hasta 1993, encargado de los casos bajo jurisdicción de TSJ de Cataluña, miembro del servicio especializado contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Desde 1993 hasta 1994 fue Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia, especializado en casos ambientales, riesgos laborales y accidentes, y jurisdicción de menores.

En 2004 fue nombrado Fiscal de la Audiencia Nacional, durante estos años ha sido el punto de contacto de IberRed (Red Iberoamericana para cooperación Judicial), así como de Red Judicial Europea (European Network Judicial), fiscal coordinador de los procedimientos de extradición y de órdenes europeas de detención y entrega, ha participado en numerosos procedimientos relativos a delitos económicos, delitos contra la hacienda pública, fraudes relativos a sustancias farmacéuticas, administración.

Desde 2006 a finales de 2012 fue designado por el Ministerio de Justicia como jefe de la delegación española de Eurojust, con sede en La Haya (Países Bajos).

Antes de su incorporación a Ospina Abogados trabajaba en el despacho DLA Piper como Of Counsel y encargado del área de derecho penal económico y compliance.