Cargando...

PSOE

Page dice que la corrupción del PSOE acentúa la "barra libre" a los socios y critica la financiación singular para Cataluña

El próximo lunes se reunirá la mesa bilateral entre el Estado y la Generalitat para terminar de definir el cupo catalán y la recaudación catalana del IRPF.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este viernes que la corrupción en su partido, el PSOE, ha supuesto una "barra libre" para las peticiones de los partidos independentistas, ya que ha debilitado a Pedro Sánchez.

En ese sentido, Page ha criticado que cada vez hay "más negocio para los independentistas y para los socios" y ha arremetido contra la financiación singular para Cataluña porque "vulnera el principio de igualdad, sagrado para la izquierda", según ha recogido EFE.

Este lunes habrá una reunión bilateral entre el Gobierno de España y la Ganeralitat de Cataluña y en ella se abordará el avance hacia dicha financiación singular. Se concretará, de momento, que la Hacienda catalana pueda recaudar el 100% del IRPF.

Para Page, esto se trata de "un trato de privilegio consecuencia de un chantaje y de una permanente escalada de cesiones". Estos chantajes, que el manchego ha criticado de "obscenos", son de "un grado extremo" y ha censurado que se hayan "desabrochado los límites".

"Ahora los socios van a hacer un saqueo todavía mayor al concepto de la unidad de España, que va íntimamente ligado al concepto de igualdad entre los españoles", ha asegurado en Sacedón, en la provincia de Guadalajara.