Conflicto Israel
Pedro Sánchez califica de "fallecimiento" el asesinato terrorista de Maya Villalobo
Exteriores ha confirmado la muerte de la joven sevillana desaparecida en Israel a manos de Hamás
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha comunicado el trágico asesinato de la ciudadana de nacionalidad hispano-israelí, Maya Villalobo Sinvany, quien estuvo desaparecida tras los actos terroristas perpetrados por Hamas en territorio israelí.
Villalobo, de 19 años, era una de los dos españoles desaparecidos en Israel. En la madrugada del sábado, varios milicianos del grupo terrorista Hamás asaltaron la base israelí de Nahal Oz, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, donde se encontraba la joven haciendo el servicio militar obligatorio.
El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la pérdida, calificándola como un "fallecimiento". En sus redes sociales escribía minutos después de conocerse la terrible noticia: "Consternado por la noticia del fallecimiento de Maya Villalobo Sinvany. Quiero trasladar mi más sincero pésame a su familia y amigos".
Además, asegura que el Gobierno de España reafirma su firme repudio a los actos perpetrados por Hamas contra Israel y que ninguna circunstancia puede justificar un acto de terrorismo.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, también ha reaccionado a la noticia. En su cuenta de X, escribía: "Todo el Partido Popular lamentamos el asesinato de Maya Villalobo a manos de Hamas. Quiero acompañar a sus familiares y amigos en su dolor. El terrorismo no conoce límites, sólo quiere víctimas".
Las redes sociales han criticado a Pedro Sánchez por sus palabras al tratar el suceso. "¿Ha fallecido de muerte natural? Este tuit se merece la rana de la vergüenza", decía uno de ellos.
Otro de los usuarios ha desmentido sus palabras en referencia a la condena del terrorismo: "Mentiroso, el Gobierno de España no condena nada de eso, ya nos han dejado claro desde el partido de la vicepresidenta Díaz que Hamás no es un grupo terrorista".
✕
Accede a tu cuenta para comentar