Elecciones generales

Sánchez acepta un debate electoral a cinco el 23 de abril en Atresmedia

Acepta la participación de Vox porque ha obtenido más de un 10% en el último CIS

Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Pedro Sánchez en una imagen de archivolarazon

Pedro Sánchez rechaza el 'cara a cara' con Casado y acepta un debate a cinco el 23 de abril en Atresmedia. A pesar de no tener representación en el Congreso actual se da por buena la entrada de Vox, tras la última encuesta del CIS.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo participará en el debate a cinco de Atresmedia que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril. En la reunión de hoy del Comité Electoral del PSOE se ha acordado “la plena disponibilidad” de Sánchez de mantener un debate con los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno, “que representan fuerzas políticas nacionales que, según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional”. Esto es, que a pesar de no tener representación en el Congreso actual se da por buena la entrada de Vox.

En este sentido, fuentes de la formación aseguran que “ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras”. “La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España”, aseguran. De esta forma el presidente declina el formato “cara a cara” que sus asesores le recomendaban y opta únicamente por un debate a cinco, por ser “más rico cuanto más plural y representar mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país”.