MENÚ
martes 22 enero 2019
02:12
Actualizado

Podemos allana el sí a los Presupuestos tras exponer sus exigencias a Hacienda

  • Irene Montero y Pablo Echenique se han reunido con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero/Foto: Efe
    Irene Montero y Pablo Echenique se han reunido con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2019. 18:21h

Comentada
Rocío Esteban 10/1/2019

Gobierno y Podemos se han reunido esta tarde en el Congreso de los Diputados para chequear el borrador de los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo llevará mañana al Consejo de Ministros para convertirlo en proyecto de ley. El apoyo de Podemos a las cuentas públicas se encuentra ahora más cercano, después de que el partido haya trasladado al equipo negociador de Pedro Sánchez sus exigencias en materia de alquiler, bajada de la luz, medidas contra la violencia de género y dependencia, entre otras.

Según han informado fuentes de la formación morada, Irene Montero y Pablo Echenique han salido satisfechos de la cita, a pesar de que previamente habían avisado de que rechazarían las cuentas sino se respetaba el pre acuerdo alcanzado en noviembre con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Estas mismas fuentes señalan que “la visión general parece adecuada” y que el ministerio de Hacienda ha facilitado toda la información y ahora el partido analizará los datos. Por el momento, Podemos no valora más del contenido del anteproyecto, a pesar de que se presupone un apoyo a las cuentas públicas.

Para Podemos era vital el punto sobre el alquiler puesto que el Gobierno no valoraba regular los precios en los lugares con mayor subida, también los cambios en la factura de la luz y en la regulación del mercado eléctrico, un aumento del 40 por ciento de la partida presupuestaria destinada a la Ley de Dependencia, recuperar el subsidio por desempleo a a partir de los 52 años. La reforma fiscal y del Código penal para especificar que “solo sí es sí” en cuanto a las relaciones sexuales, son algunas de las líneas rojas de Podemos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs