Inmigración ilegal

La prensa marroquí se hace eco del despliegue de drones por la Guardia Civil para vigilar la frontera

El despliegue de un tercer aparato en Melilla es recogido con todos los detalles por los medios magrebíes

Una de las fotografías que ilustra la noticia
Una de las fotografías que ilustra la noticiaNador City

La prensa marroquí se mantiene atenta a cualquier movimiento que realicen las Fuerzas de Seguridad españolas para vigilar la frontera entre ambos países. El diario "Nador City" informa de que la Guardia Civil de Melilla anunció que había incorporado un tercer dron, que se suma a los dos que ya utilizaba, para vigilar las fronteras terrestres y marítimas entre España y Marruecos.

Todo esto, según fuentes melillenses consultadas por LA RAZÓN, en un momento de total tranquilidad en la frontera, dentro del ambiente de colaboración entre ambos países para luchar contra la inmigración ilegal.

Los dos primeros drones se desplegaron en mayo de 2022, tras la reapertura de la frontera terrestre. Estas aeronaves, Matrice 300RTK, están equipadas con tecnología de aviónica electrónica e inteligencia artificial, así como con cámaras diurnas y térmicas que permiten la visión nocturna; también, luces de largo alcance visual, sensores Aerocop para detección de aeronaves, de seguridad de obstáculos e infrarrojos.

Estos drones aportan una dimensión altamente cualificada y valiosa, ya que su avanzada tecnología permite obtener imágenes aéreas y mantener contacto directo con el Centro de Servicios Operativos (COS), agrega. Un equipo denominado “Halcón” se encarga de manejar, controlar y operar los drones oficiales de la Guardia Civil.