Política

Roma

Rajoy y su delegación volaron a Italia en dos Falcon y un avión oficial belga

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el resto de la delegación que le acompaña en su viaje a Roma para participar en la XVIII cumbre italo-española han viajado a la capital italiana en dos aviones Falcon de la Fuerza Aérea Española y en un avión cedido por la Fuerza Aérea belga.

Rajoy ha viajado a Roma acompañado de seis ministros y tres secretarios de Estado, así como otros altos cargos, lo que supone una delegación de unos 25 miembros que sólo podrían ir en un mismo avión si utilizaran uno de los dos Airbus de la Fuerza Aérea Española.

Uno de esos Airbus es el que se averió ayer en pleno vuelo con el Príncipe a bordo camino de Honduras y el segundo, según han informado fuentes del Gobierno, ha partido hoy en dirección a Tegucigalpa para facilitar el regreso de don Felipe a España.

Debido a ello, la delegación española presidida por Rajoy que ha viajado a Roma se ha repartido en dos Falcon de la Fuerza Aérea y en una tercera aeronave de Bélgica.

Por acuerdos en la UE siempre hay disponible un avión de un país europeo para eventuales necesidades de alguno de los socios comunitarios y en esta ocasión era Bélgica a quien correspondía aportar ese avión.