Fiscalización
El PP registra 34 preguntas en el Senado para indagar en la trama de la directora del Instituto de las Mujeres
Los populares quieren conocer con más detalle los 64 contratos adjudicados a dedo a la socialista Isabel García
El PP toma la iniciativa con respecto a la presunta trama de corrupción destapada en torno a la actual directora del Instituto de las Mujeres, la socialista Isabel García. Los populares han anunciado este domingo que van a registrar 34 preguntas en el Senado para indagar sobre los 64 contratos a dedo que adjudicaron ayuntamientos socialistas a las dos empresas de Isabel García y su pareja. "Hemos registrado 34 preguntas para que explique las contrataciones en ayuntamientos socialistas en concursos supuestamente amañados", ha anunciado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en una comparecencia desde Ávila.
"Es un insulto para las víctimas de violencia de género", ha señalado la portavoz del PP. En este sentido, a juicio de García, tanto Begoña Gómez como Isabel García comparten un "currículo singular" porque la mujer del presidente del Gobierno obtuvo una "cátedra a dedo en la Universidad Complutense", la directora del Instituto de las Mujeres también ha conseguido contratos a dedo. Además, García ha recordado que Isabel García fue asesora de José Luis Ábalos, por lo que ha advertido de que "siempre que se habla de corrupción socialista" aparece el exministro y persona de confianza de Sánchez.
"Tenemos un Gobierno cada vez más permisivo con la corrupción", ha aseverado la portavoz del PP, ya que, según ha dicho, la corrupción también "campa a sus anchas" por el Ministerio de Igualdad. A juicio de García, Sánchez protege a la directora del Instituto de la Mujer porque "le recuerda a lo que tiene en casa", afirmando que "su pareja también ha hecho caja por ser ‘familiar de’ y se ha beneficiado de su relación con altos cargos del Estado".
"El mismo Gobierno que presume de feminismo y suelta a la calle a violadores y pederastas, ahora mantiene en el cargo a una persona cuya pareja se ha lucrado con la lucha contra la violencia de género de manera poco ética", ha continuado la portavoz del PP, quien ha exigido que Begoña Gómez dé explicaciones "ante el juez" y Pedro Sánchez "ante los españoles" porque "quien nada tiene que ocultar, da la cara".
García considera que Sánchez es "cooperador necesario" en el "beneficio económico y personal" de su mujer después de Juan Carlos Barrabés haya reconocido que mantuvo un encuentro con Begoña Gómez con la presencia del presidente del Gobierno y rechaza que haya ningún tipo de "persecución política". "España no soporta ni un caso más de corrupción en las filas socialistas", ha añadido García, quien lidera el grupo del PP en el Senado, que tiene la mayoría absoluta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar