Casa Real

El Rey, sobre la colaboración público-privada: “Pone en común recursos y es cada vez más necesaria en escenarios que cambian constantemente”

Ha inaugurado esta mañana durante la cuarta edición del Foro Wake Up, Spain!

El Jefe del Estadoha vuelto a poner en valor la colaboración público-privada; entre Administraciones Públicas y empresas. En escenarios que “cambian constantemente”, resulta cada vez más necesario “poner en común recursos, conocimientos y experiencias”.

El Monarca ha pronunciado estas palabras durante la inauguración esta mañana durante la cuarta edición del Foro Wake Up, Spain! en el que más de 150 ponentes de distintos ámbitos van a debatir sobre cómo modernizar la economía española.

De hecho, durante esta primera jornada, tras las palabras del Monarca, se celebrarán distintas mesas de debate para analizar los tres grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro país: la Defensa, la inteligencia artificial y el proceso de descarbonización con el debate que existe entre acelerar la electrificación o mantener una cierta neutralidad tecnológica.

Acompañado por el ministro de Industria, Jordi Hereu, Don Felipe ha posado para la foto de familia y posteriormente ha pronunciado un discurso para inaugurar este foro.

Don Felipe ha destacado que esta edición continúa con la senda de los anteriores "en beneficio de una España mejor". "Nacer en la coyuntura de la pandemia fue todo un desafío y celebrar hoy, tres años después, una nueva edición es, por sí mismo, un motivo de reconocimiento", ha reivindicado.

A renglón seguido ha subrayado que este foro “continúa evolucionando como un punto de encuentro del mundo de la política, la empresa, la tecnología y la sociedad civil”. Ha añadido que “busca enriquecer e impulsar el necesario debate público. Un espacio en el que lo que cuenta es lo que cada uno hace, lo que cada uno aporta y con lo que cada uno contribuye, por encima de cualquier otra consideración".

Con su presencia, el Monarca vuelve a apoyar al sector económico e industrial del país. Este acto se produce tan solo unas horas antes de que Don Felipe y Doña Letizia viajen a Países Bajos en la primera visita de Estado de este año. Allí Felipe VI impulsará el corredor de hidrógeno verde Bilbao-Ámsterdam.