Regatas

El Rey Juan Carlos podría volver a España tras las elecciones del 23J

Su intención es participar en una regata en Sanxenso de cara al campeonato del mundo que tendrá lugar el 3 de agosto en Wigth (Inglaterra)

Don Juan Carlos I en Ginebra saliendo de su hotel
Don Juan Carlos I, en Ginebra saliendo de su hotel GTRES

El Rey Juan Carlos I planea regresar a España tras las elecciones generales del 23 de julio. Su objetivo no sería otro que participar en la última prueba de la Copa de España y clasificarse a bordo del Bribón para el campeonato del mundo que se celebrará en agosto, en las isla de Wigth (Inglaterra).

Tal y como publica "La Vanguardia", en un principio la visita estaba planeada para el fin de semana del 8 y 9 de julio, pero la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones y lo que ello conlleva -este fin de semana se inicia la campaña electoral- ha obligado a aplazarlo. El Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) decidió retrasar la competición al último fin de semana del mes.

Precisamente, con el propósito de entrenar, el monarca estuvo en Sanxenxo el pasado abril. Era la segunda vez que venía a España desde que el 3 de agosto de 2020 se instalara en Abu Dabi, ya que la primera vez fue en mayo de 2022 y creó gran controversia. Este segundo viaje fue una prueba definitiva, pues don Juan Carlos tenía que mantener la discreción con la que afirmó que deseaba regresar a España para que sus viajes no tuvieran tanta relevancia pública.