MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
08:42
Actualizado
  • 1

Rifirrafe entre Gabriel Rufián y Sergio Martín en «Los desayunos de TVE»: «da la sensación de que nos trata como imbéciles»

El diputado de ERC carga contra el periodista y contra la cadena pública en directo por una pregunta que no le pareció relevante

  • Un momento de la entrevista a Rufián en “Los Desayundos de TVE”.
    Un momento de la entrevista a Rufián en “Los Desayundos de TVE”.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2017. 14:30h

Comentada
Madrid. 2/11/2017

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto esta mañana a sacar su estilo más bronco durante una entrevista en directo que le realizaba el responsable del programa «Los desayunos de TVE» Sergio Martín. El político independentista se encontraba en las inmediaciones de la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo a los exconsejeros de la Generalitat que acudían a declarar y desde allí ha atendido la llamada del programa de la cadena pública.

El periodista se limitó a preguntar a Rufián si no consideraba que los políticos de la CUP, que eran de los que más habían empujado a la declaración unilateral de independencia, “han salido indemnes de todo esto”. La respuesta del representante de ERC en el Congreso fue ya en sí una salida de tono: «Una enmienda a la totalidad no tanto de la pregunta como del juicio de valor que acaba de hacer. Me sorprende más que nada porque hay como 30 o 40 cámaras y ninguna ha visto a ningún miembro de la CUP, cuando los hay, como Gabriela Serra. Me sorprende que ustedes que tienen tantas cámaras no la vean, pero bueno, estamos acostumbrados”.

Sergio Martín ha tratado de justificar su pregunta por el hecho de que Rufián estuviese allí y era testigo directo de lo que ocurría, mientras que el entrevistado no paraba de farfullar “Sí, claro, claro, me lo creo, me lo creo...”.

«Yo sólo intento entender la realidad, no modificarla”, le ha dicho Martín, que ha seguido intentando sonsacarle a Rufián si no pensaba que los miembros de la CUP eran los que menos estaba sufriendo las consecuencias de todo el proceso judicial al no estar ni en el Govern ni en la Mesa del Parlamento. Sin embargo, el diputado ha seguido con su “matraca”: “Sí, sí, me lo creo, me lo creo... Es que, de verdad, les entiendo perfectamente la línea editorial de cada cual pero el que cree que la CUP se está librando es que no entiende nada. Ójala y algún día estén en el Gobierno y quien corresponda también les pueda querellar”.

De nada han servido las explicaciones del periodista que, al final, le ha espetado: «No se lo crea, porque da la sensación de que nos trata como imbéciles por hacer una pregunta que a lo mejor a usted le parece imbécil, pero a nosotros nos parece relevante para el análisis. En cualquier caso está usted en su derecho de responder como quiera pero también nosotros de preguntar lo que queramos”. La respuesta de Rufián ha sido: «Se lo dice usted todo». A partir de ahí, y viendo que no había manera de sacar a Rufián de su espiral victimista, el responsable de «Los desayunos de TVE» ha decidido despedir la conexión.

Últimas noticias