MENÚ
martes 19 noviembre 2019
01:54
Actualizado

Santiago Abascal: "Hemos pagado hasta el golpe de Estado"

Intervendrá Cataluña y recentralizará las competencias de Sanidad, Educación, Justicia e Interior al Estado.

  • Santiago Abascal: "Hemos pagado hasta el golpe de Estado"

Tiempo de lectura 4 min.

14 de abril de 2019. 02:22h

Comentada
14/4/2019

Carga contra el Estado autonómico, los golpistas y las imposiciones ideológicas. Abascal asegura que Vox ha conseguido que «debates hasta ahora prohibidos hayan vuelto al centro de la política»

1.¿Qué es lo que más le preocupa del resultado electoral?

Lo que más nos preocuparía es que se reeditara esa coalición de enemigos de España compuesta por socialistas, comunistas, separatistas y proetarras, pero estamos seguros de que los españoles con su voto no van a permitir que eso pase.

2. ¿Qué es lo primero que debe llevarse al Consejo de Ministros tras las elecciones?

La prioridad es reinstaurar la ley y el orden en Cataluña. Eso pasa por suspender la autonomía, destituir al gobierno regional en rebeldía, disolver a su Policía autonómica e integrar a los agentes leales en la Policía Nacional y limpiar todas las instituciones, empezando por la televisión de los golpistas, TV3, de comisarios políticos del separatismo.

3. ¿El próximo presidente debe convocar a Torra a La Moncloa para hablar de la situación en Cataluña?

Quien debe convocar a Torra es la Fiscalía General del Estado, y no para ir a La Moncloa, sino para sentarle delante del juez por conspirar para el golpe de Estado separatista que sigue en marcha y por proponer la violenta «vía eslovena» como siguiente paso en su lucha por la destrucción de España. Es una vergüenza que continúe en libertad.

4. ¿Cree que la fragmentación puede llevar a otra repetición electoral?

Nosotros ahora estamos centrados en estas elecciones, las cuales salimos a ganar. Y lo que creemos es que vamos a obtener un buen resultado y que vamos a sorprender a mucha gente.

5. ¿Qué haría con la Educación si puede influir en el próximo Gobierno?

Primero, garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio a través del mecanismo del cheque escolar. Segundo, devolver las competencias al Estado. Tercero, asegurar que el español es lengua vehicular en todo el territorio nacional. Y cuarto, garantizar, mediante el PIN parental, que cualquier actividad con contenidos de valores éticos, morales o sexuales cuenta con el consentimiento expreso de los padres para ser impartida a sus hijos.

6. ¿España necesita más o menos impuestos?

Las familias españolas están asfixiadas por los impuestos. Por eso en Vox proponemos una rebaja al 22% del IRPF al 97% de los contribuyentes y al 30% a los que más ganan, además de fuertes deducciones para las familias. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles, que están hartos de pagar el chiringuito ideológico y autonómico que han montado los partidos. Hemos pagado hasta el golpe de estado.

7. ¿Hay que cambiar la política de inmigración?

Para empezar, lo que hay que hacer es cumplir la ley. Por tanto, sí, hay que cambiar la política de inmigración porque actualmente no se está cumpliendo la ley. Necesitamos una inmigración ordenada y legal, atendiendo a las necesidades de nuestra economía y a la capacidad y voluntad de integración del inmigrante. Para eso hay que construir un muro infranqueable en la frontera con Marruecos y permitir que la Guardia Civil pueda hacer su trabajo ante las oleadas de inmigrantes ilegales violentos que asaltan nuestras fronteras, cosa que ahora no se les está permitiendo. Y, al mismo tiempo, acabar con el efecto llamada, anunciando que quien entre ilegalmente no podrá regularizar su situación ni recibir ayudas.

8. Señale una medida prioritaria, concreta, en política de igualdad.

Recuperar las competencias de Sanidad, Educación, Justicia e Interior. Porque el sistema autonómico crea desigualdades entre españoles. Y después derogar las leyes de género, que También están destruyendo la igualdad ante la ley. Nosotros no estamos con las políticas de ingeniería social que les dicen a los españoles lo que tienen que hacer.

9. ¿En qué número de escaños sitúa el margen de su éxito o fracaso electoral?

Vox ya es el gran vencedor de estas elecciones. Ha marcado la campaña, y ha conseguido que debates hasta ahora prohibidos hayan vuelto al centro de la política. Gracias a Vox muchos españoles se han librado de la tiranía progresista, Que les impedía decir en alto lo que pensaban y hablaban solo en la intimidad.

10. ¿Dará un paso al lado si no cumple sus expectativas?

En VOX no damos pasos al lado, damos pasos al frente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs