MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
04:17
Actualizado

Siete de cada diez españoles ven necesario reformar la Constitución

Apenas un 15% considera que no hay que tocar la Carta Magna

El 49,3% de los encuestados apuesta por una «reforma importante»

  • Siete de cada diez españoles ven necesario reformar la Constitución
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2018. 13:24h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 25/9/2018

Casi el 70% de los españoles considera necesario reformar la Constitución de 1978 y de ellos, cerca de la mitad, aboga por una "reforma importante" de la ley de leyes que cumplirá 40 años el próximo mes de diciembre, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a este mes de septiembre.

En concreto, el 69,6% de los consultados defiende la necesidad de acometer esa reforma, frente a un 15% que considera que no hay que tocarla. Entre los partidarios de hacer cambios, el 49,3% es partidario de una modificación "importante" del texto constitucional, un 32% prefiere una "pequeña reforma" y sólo el 14% reclama "una reforma casi total".

Además, de entre quienes piden reformarla en mayor o menor grado, son mayoría (32,4%) los que defienden modificarla para lograr una mejor coordinación de competencias en educación y sanidad, seguidos de los que piden aprovechar la reforma para incrementar la transparencia y el control de la actividad política (28,9%).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs