Congreso

Tamames y su lección del tiempo: Pide cambiar el reglamento para evitar los "monólogos" de Sánchez

Recrimina la "hora y cuarenta minutos" en la que el presidente no ha respondido "a nada" y sospecha de la filtración de su discurso

El candidato a la presidencia del Gobierno de la moción de censura, Ramón Tamames, se cansó de no recibir respuestas de Pedro Sánchez y le recriminó que llevara un "tocho" de 20 folios preparado de cosas que él no había pronunciado.

En su turno de réplica, Tamames recriminó a Sánchez que llevara "una hora y cuarenta minutos" hablando e ironizó con que, tal vez, "eso significa que tenemos todo el tiempo por delante”. Fue ahí cuando trató de dar una lección sobre el valor del tiempo, y preguntó: "¿Por qué tenemos que hablar tanto?" al tiempo que le recriminó que no hubiera respondido sobre "los temas" ni haga referencia muchas de las "cosas esenciales" que él había desarrollado.

El economista se mostró seguro de que la moción "será útil" aunque sea solo por la idea que lanzó a la Cámara Baja: “Tienen que cambiar el reglamento y poner tiempo. No se puede que nos informe sobre lo que no le hemos pedido que se informe” dejando ésta idea como una forma de "contribuir también a la mejora" del funcionamiento del Congreso.

La sospecha del "hackeo"

Reprochó a Sánchez que hubiera aparecido dando “las lecciones de cosas” al tiempo que habló de las sospechas de la filtración del borrador antiguo de su texto dejando ver que podría tratarse de algún hacker". "Yo no sé quién encontró ese papel, pero, ¿a quién beneficia?", preguntó y al tiempo apuntó que debió ser "alguien dominando los sistemas técnicos encontró mi discurso y hay cosas que no se corresponden con nada de lo dicho" y subrayó que, a pesar de todo, "no he reclamado nada a los sistemas de seguridad”.

Con todo, Tamames recordó la importancia y el valor del tiempo y aseguró que, por su parte, no iba a pedir más veces el turno de réplicas pidiendo así que Sánchez no le volviera a replicar momento en que subió a la tribuna de oradores para hacerlo la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.