Política

Inmigración

Trafico de inmigrantes en yate entre Marruecos y España

Los “pasajeros” deben pagar una cantidad que oscila, según el puerto de destino, entre 2.000 y los 4.000 euros

Fotograma del vídeo grabado cerca de la playa de los galápagos, junto a Melilla/Foto y vídeo: La Razón
Fotograma del vídeo grabado cerca de la playa de los galápagos, junto a Melilla/Foto y vídeo: La Razónlarazon

Las mafias de tráfico seres humanos han puesto marcha una nueve técnica: llevar a los inmigrantes en yates más o menos grandes desde la costa marroquí hasta algún punto de la Península.

Entre las modalidades que utilizan las mafias de tráfico seres humanos, se ha descubierto una nueva, de la que da testimonio el vídeo que se reproduce en esta web, que consiste en llevar a los inmigrantes en yates más o menos grandes, desde la costa marroquí hasta algún punto de la Península, incluso un puerto en el que puedan pasar desapercibidos.

Al tratarse de un sistema más seguro, con menos riesgo que las pateras o las zodiac, los “pasajeros” deben pagar una cantidad superior y que oscila, según el puerto de destino, entre 2.000 y los 4.000 euros. Además, de esta manera, se evitan los problemas de tener que saltar el vallado.

El vídeo fue grabado cerca de la Playa de los Galápagos, en las proximidades de Melilla, y demuestra que los inmigrantes tenían una cita acordada con la embarcación, probablemente a través de un individuo que reside habitualmente en Marruecos y que se dedica a vender los “pasajes”