MENÚ
sábado 16 noviembre 2019
17:29
Actualizado

Un sindicato de los Mossos denuncia a los CDR por tentativa de homicidio

En relación a un accidente grave que, asegura, sufrieron dos agentes el pasado 21 de diciembre en la N-240 en Lleida a causa de la presencia de neumáticos en la carretera.

  • Corte de tráfico organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) este mes de diciembre. EFE/Jaume Sellart
    Corte de tráfico organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) este mes de diciembre. EFE/Jaume Sellart
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

31 de diciembre de 2018. 16:13h

Comentada
larazon.es.  Barcelona. 31/12/2018

El sindicato de los Mossos d'Esquadra USPAC ha presentado al juzgado número 4 de Lleida una denuncia por tentativa de homicidio en relación a un accidente grave que, asegura, sufrieron dos agentes el pasado 21 de diciembre en la N-240 en Lérida a causa de la presencia de neumáticos en la carretera.

Según ha explicado hoy USPAC, sobre las 5.20 horas del pasado día 21, cuando en Barcelona se celebró un Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, los dos mossos circulaban por esta carretera para iniciar su servicio a las 6 de la mañana cuando "sufrieron un grave accidente por culpa de unos neumáticos que cortaban todo el carril de circulación", ocasionado "supuestamente por los CDR".

Al ser de noche y no estar la zona iluminada, los dos agentes "no pudieron evitar el impacto contra los obstáculos que ocupaban toda la calzada".

El vehículo particular en el que circulaban "sufrió graves daños al chocar", sostiene USPAC.

"Los compañeros cuando pudieron salir del coche no localizaron ningún individuo en los alrededores. Únicamente localizaron unos 20 neumáticos más y una garrafa de 20 litros de gasolina al lado de la carretera", afirma el sindicato.

USPAC asegura que cuando llamaron a los heridos para preguntar por su estado les dijeron que "estaban de baja y que tendrían para bastantes semanas y que habían estado de suerte de no haberse matado por el obstáculo que se encontraron en medio de la carretera".

Fuentes de los Mossos d'Esquadra, sin embargo, han señalado a Efe que de lo único que tienen constancia ese día es de un "pequeño choque" en el que no hubo "ni daños personales ni materiales", sin que les conste tampoco "ningún agente herido u hospitalizado".

Por otra parte, el CDR de Alcarràs (Lleida), a través de su cuenta de Twitter, ha desmentido que haya dos miembros del grupo imputados por este hecho e incluso han negado que se produjera un accidente.

Sin embargo, el portavoz de USPAC, Josep Miquel Milagros, mantiene que sí lo hubo y que por parte de la Generalitat se ha "obviado desde el primer día este accidente, sin darle la consideración de agentes heridos, a pesar de ser un accidente de trabajo".

Además, critica que los servicios jurídicos del departamento de Interior "no hayan comparecido para reclamar y defender a los agentes en el procedimiento penal" ni que les "den ningún tipo de cobertura por los daños sufridos y se les dejen totalmente abandonados, a pesar de ser conocedores desde el primer momento del accidente ocasionado por los CDR".

Es por ello que el sindicato considera "indignas de esta institución las actitudes del secretario general de Interior, Brauli Duart, del conseller Miquel Buch y del presidente Quim Torra".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha emitido hoy una nota en relación con este hecho donde remarca que hoy no es día hábil y que, por tanto, sólo trabajan los juzgados de guardia.

En el de guardia de Lleida, ha señalado, "en este momento no ha entrado nada", pero si la denuncia la tuviera cualquier otro juzgado no se podrá saber "como pronto" hasta el próximo día 2 de enero. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs