Protesta

Vídeo: una multitud corea "¡Pedro Sánchez, hijo de p...!" en las fiestas de Jaca

Los ciudadanos mostraron su hartazgo con insultos al presidente días después del apagón del que no da explicaciones

Miles de personas se dieron cita este fin de semana en la localidad oscense de Jaca para celebrar la Fiesta del Primer Viernes de Mayo. Un evento en el que la ciudad revive "la victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez sobre el moro invasor" y en el que los vecinos se visten con trajes de la época para participar en un desfile multitudinario.

Y es esta edición, la celebración tuvo lugar en la misma semana que el apagón que dejó a oscuras a toda España y ante el que, sin embargo, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como sus ministros no han dado explicaciones razonables sobre lo ocurrido. Un silencio que los ciudadanos ya denunciaron en el último barómetro "flash" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que seis de cada diez criticaba ese apagón informativo.

Al unísono

Pero ayer trasladaron su hartazgo a las calles y a esta fiesta. Tal y como ha podido comprobar LA RAZÓN, tanto en el lugar de los hechos como en un vídeo al que ha tenido acceso, los miles de ciudadanos que se dieron cita en las calles de la localidad corearon al unísono y con fuerza insultos contra el jefe del Ejecutivo.

Durante varios minutos, a las ya clásicas proclamas contra el Gobierno se unió un coro ciudadano que cantaba sin parar "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!" una y otra vez.

No es la primera vez que el presidente es el objetivo de la ira ciudadana, aunque en esta ocasión es llamativa la cantidad de ciudadanos que, a la vez y durante un acto festivo, decidieron corear los insultos, que retumbaban por toda la zona.