23J

Villarroya rompe nuevamente su récord y vota en 26 segundos

El récord anterior lo habían alcanzado hace apenas dos meses en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

En las recientes elecciones, Villarroya, un pequeño municipio en La Rioja, se ha ganado nuevamente el título del pueblo más rápido en cerrar sus urnas en España. Esta vez, los siete electores censados han sorprendido a todos con una votación relámpago de tan solo 26 segundos.

El récord anterior lo habían alcanzado hace apenas dos meses en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, cuando el tiempo de votación se situó en poco más de 29 segundos. Ahora, han superado esa marca con tres segundos menos, dejando a todos los presentes asombrados.

Con una mesa electoral bien organizada, formada por siete personas, entre titulares y suplentes, Villarroya se preparó para la jornada electoral. A las 8 de la mañana, ya estaban listos, y con la presencia de medios de comunicación y curiosos, el momento llegó. En 26 segundos, los siete votantes cumplieron con su deber cívico.

Este logro ha convertido a Villarroya en un lugar famoso por su rapidez en las elecciones, y su alcalde, Salvador Pérez, destaca que la situación surgió como algo casual, pero se ha convertido en una tradición que atrae la atención de los medios.

El alcalde, quien ha ostentado el cargo desde 1973, será el más longevo en el país cuando cumpla 50 años como primer edil el próximo mes de septiembre. El pueblo ya había sido el más veloz en elecciones anteriores, cerrando sus urnas en tiempos asombrosamente cortos.