Cargando...

Reacciones

Vox reacciona tras la impugnación del Ejecutivo al acuerdo en Jumilla: "El Gobierno mafioso trata de tapar sus escándalos con una polémica que no es tal"

La formación verde ha atribuido la decisión del Gobierno a un intento de crear "una polémica que no existe"

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo DANIEL SABIOTE/VOXEUROPAPRESS

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha dicho este lunes a la Agencia EFE que el requerimiento presentado por el Gobierno de España al Ayuntamiento de Jumilla para suspender el acuerdo regulador del uso del polideportivo responde a una estrategia de un "Gobierno mafioso, que trata de tapar sus escándalos con una polémica que no es tal".

Antelo ha atribuido la decisión del Gobierno, presentada esta mañana a través de la delegada en la Región de Murcia, Mariola Guevara, a un intento de crear una "polémica que no existe, que es sentido común", y ha insistido en su defensa de la "cultura española, que es la cultura de la cristiandad".

A la pregunta de si la impugnación del acuerdo de Jumilla va a disuadir a su partido de presentar iniciativas similares en otros ayuntamientos, el líder regional de VOX ha subrayado que "desde el día 1 no hay ninguna novedad en VOX respecto al planteamiento que mantenemos sobre los espacios públicos y la defensa de la cultura española", por lo que mantendrán su estrategia de llevar estas mociones al resto de corporaciones y parlamentos.

"Aquí no es como en el PP, cuyos mensajes sobre migración duran menos que una chocolatina en la puerta de un colegio en función de cómo le vayan las encuestas", ha rematado el presidente provincial de Vox en Murcia.

El Gobierno impugna el acuerdo entre PP y Vox en Jumilla

El Gobierno de España ha presentado esta mañana un requerimiento al Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) para que anule el acuerdo sobre el uso de las instalaciones municipales deportivas, que impide su uso para actos de la comunidad musulmana de la localidad, porque entiende que atenta contra la libertad religiosa.

Así, el requerimiento, presentado por la delegada del Gobierno y coordinado con los ministerios de Justicia y Política Territorial, sostiene que la normativa permite la utilización del polideportivo para actividades socioculturales, por lo que entiende que "las razones objetivas esgrimidas no se sustentan". Además, este entiende que "se restringe de forma arbitraria" una celebración que se venía realizando desde hace años, vulnerando el derecho fundamental a la libertad religiosa de la comunidad musulmana.