MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Vox, PP y Ciudadanos piden la suspensión "inmediata" de los diputados independentistas presos

  • Santiago Abascal, en el Congreso/Foto: C. Pastrano
    Santiago Abascal, en el Congreso/Foto: C. Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 18:08h

Comentada
C.S. Macías 21/5/2019

El líder de Vox, Santiago Abascal, en su condición de diputado, ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso y de conformidad con el artículo 21.1 del Reglamento de la cámara por el que ha solicitado la “suspensión inmediata en la totalidad de los derechos y deberes” parlamentarios de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sánchez y Josep Rull.

Por su parte, Ciudadanos pide también que la Mesa se reúna de manera inmediata, y registrarán cuando esté abierto el registro la suspensión de los derechos de los presos independentistas como diputados. “Si Batet no defiende a los españoles en el Congreso, nosotros lo haremos” y piden que reúna “esta misma tarde” a la Mesa, indicó el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

En la misma línea, el líder del PP, Pablo Casado pidió a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que se aplique el Reglamento del Congreso y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que “suspenda de inmediato en su funciones” a los presos independentistas. Por ello anunció que presentará una iniciativa para que la promesa o juramento de la Carta Magna no sea solo un formalismo o cuestión protocolaria, sino que evite que la “vergüenza” que han vivido este martes no se vuelva a producir. “Es una vergüenza internacional para España”, indicó.

Últimas noticias