eSports

Marbella Vice acapara la atención del público de Twitch

El servidor de GTA V roleplay dirigido por Jacky e Ibai despega con unos resultados únicos igualables sólo a Egoland

Logo Marbella Vice
Logo Marbella ViceLa Razón

GTA V roleplay ha sido una fórmula que desde el comienzo de su existencia y desde que los streamers grandes decidieron darle la visibilidad que se merecía, ha funcionado. Los fans de este tipo de streams al mencionar Spain RP, Infames RP o Forasteros RP conocen más que de sobra de lo que estamos hablando.

Para aquellos que no sepan qué es un roleplay se trata de actuar dentro del mapa de Los Santos (en el caso de GTA V) haciendo y viviendo como si fueses tú mismo el que está allí; por ejemplo, en caso de que sufras un atropello y necesites cuidados intensivos en un hospital se deberá actuar tal y cómo lo harías en la vida real.

Bajo este contexto, Ibai y Jacky han decidido unir fuerzas para llevar este tipo de servidores a una comunidad donde las grandes estrellas de Twitch, Facebook Gaming y YouTube actúen como tal. Pero ¿y si en vez de Los Santos que está al otro lado del charco fuese Marbella? El poder de convicción del vasco y una planificación magistral de Jacky han hecho posible que AuronPlay, Rubius, DjMaRiiO, Grefg y hasta 150 creadores de contenido hayan cogido un avión expreso a la emblemática ciudad malagueña.

Con todo el hype que se puso sobre la mesa, Twitter se incendió en el momento en que se hizo pública la noticia. No obstante, la espera no se hizo tan larga y el 11 de abril comenzó lo que sería el contenido que más fuese a ser seguido durante estos días y probablemente durante las próximas semanas y meses.

El rey sigue siendo AuronPlay

Tal y como se esperaba de dicha inauguración, cerca de 1 millón de personas pasadas las 20:15 (CET) estuvieron viendo a alguno de los streamers que estaban explorando las calles de Marbella. Estas cifras bien pueden llegar a recordar las que se vivieron durante el inicio de Egoland el pasado 3 de enero donde alrededor del millón de personas estuvieron disfrutando del comienzo del survival.

Dentro del top 10 de emisiones, Goncho, Elxokas, Folagor o Juan S Guarnizo fueron los que más protagonismo tuvieron. Sin embargo, hay un creador de contenido imbatible en este tipo de días y es AuronPlay.

El de Badalona, algo experto ya en esto del roleplay, tuvo una media de 209.900 viewers durante toda la emisión alcanzando el minuto de oro a las 20:20 (CET) quedándose muy cerca de los 300.000 espectadores (299.100).

Su nuevo papel como Toni Gambino (un mafioso italiano) junto a su hermano Carlo Gambino (Perxitaa) les llevaría a empezar un negocio en una de las gasolineras de la ciudad funcionando ésta como tapadera de un negocio de drogas.

Uno de los comentarios que más fluyeron a lo largo de Twitter fue el de que Auron estuvo interactuando de seguido durante todo su stream con otra jugadora que no conocía de nada. Esto se destacó tanto ya que Gustabo (en Spain RP e Infames RP) tuvo un rol y un papel algo más individualista y egocéntrico incapaz de tener sentimientos por nadie que no fuese él. Por el ello el haber tomado una faceta más extrovertida y social con las streamers de Marbella Vice hizo elevar su figura aún más.

Marbella Vice, el proyecto a mantener

Los roles dentro del servidor acaban de empezar a rodar y conseguir mantener una constante es cuestión de saber adaptar el personaje al escenario e interactuaciones. Por lo pronto, tanto Ibai como Jacky han afirmado que el servidor, en un principio, durará 1 mes según el ritmo que tenga y la asiduidad con la que los creadores de contenido vayan entrando. Sin embargo, la fecha límite real no existe y todo depende del ánimo que tengan todos por seguir alimentando las historias de la ciudad malagueña.