Sociedad

Familia

Alternativas en Navidad cuando no sabes qué hacer con los más peques

‘Días sin cole’ en los que, a veces, los padres no saben cómo hacer para cuidar de sus hijos con los trabajos de por medio y sin poder coger vacaciones.

¿Qué hacer con los pequeños en vacaciones si tú no las tienes?
¿Qué hacer con los pequeños en vacaciones si tú no las tienes?larazon

Las Navidades son fechas para disfrutar en familia. Son días de vacaciones, desconexión, comidas y cenas, reuniones y son también ‘días sin cole’. ‘Días sin cole’ en los que, a veces, los padres no saben cómo hacer para cuidar de sus hijos con los trabajos de por medio y sin poder coger vacaciones. Por este motivo, hay unas escuelas que han querido pensar en todas las familias que no pueden hacerse cargo de sus hijos en estas fechas tan señaladas.

Las Escuelas Infantiles Nemomarlin han creado unos campamentos, los llamados ‘Winter Camps’ donde pueden pasar el día los más peques hasta que salgan sus padres de trabajar. Estos campamentos se realizan en cualquier escuela Nemomarlin de toda España y están dirigidos a aquellos niños de entre 3 y 6 años. Son aptos tanto para las familias que llevan a sus hijos a estos centros como para aquellas familias ajenas a los mismos.

Las Navidades están para disfrutar, pero también para aprender. Por ello, cada centro ha preparado unas actividades que han sido aprobadas por la Inspección Educativa, entre las que destacan:

Talleres sensoriales, donde los más peques van a poder trabajar los sentidos.

Talleres de cocina, donde van a poder, además de degustar, crear con sus propias manos las galletas navideñas o bizcochos que harán.

Talleres de reciclaje, en los que se quiere concienciar y enseñar a los niños el cuidado del medioambiente.

Gymkanas y conciertos. La finalidad con estas dos acciones es que los niños se diviertan aún más si cabe, además de aprender.

Además, estos campamentos de invierno tendrán un valor añadido ya que se harán todos en inglés con el fin de fomentar el bilingüismo entre los niños. Una alternativa para aquellos padres que no puedan estar con sus hijos estas Navidades hasta que no salgan de trabajar.