Familia

“Jóvenes y senior tienen mucho que aportar y si lo hacen juntos los resultados serán más beneficiosos para todos”

Ana Margarito, CEO de 60 y mucho+, lanza el 23 de noviembre un Congreso Online para construir un futuro pensando en el sénior.

“Jóvenes y senior tienen mucho que aportar y si lo hacen juntos los resultados serán más beneficiosos para todos”.
“Jóvenes y senior tienen mucho que aportar y si lo hacen juntos los resultados serán más beneficiosos para todos”.60 y mucho +

La plataforma diseñada para ayudar a mejorar la calidad de vida del sénior, 60 y mucho+, cuya CEO es Ana Margarito, lleva desde el 2018 siendo un punto de encuentro muy eficaz a la hora de ayudar al sénior (mayores de 50 años) en todas aquellas facetas de la vida cotidiana dónde pueda haber dudas, preocupaciones, etc. Es un foro donde debatir y presentar las soluciones que empresas, entidades e instituciones aportan para satisfacer las necesidades de sus miembros. Este año da un paso más y organiza el I Congreso Online y gratuito cuyo nombre no puede ser más revelador de qué intenciones de ayuda pretende: Construir futuro pensando en el sénior. Ahí es nada.

El Congreso abordará múltiples temas en diferentes mesas redondas distribuidas de la siguiente manera:

Protección jurídica de las personas mayores.

Gestión del patrimonio mobiliario e inmobiliario.

– Empleabilidad, teletrabajo y emprendimiento senior.

– Nuevas formas de vivir para el senior del s. XXI: cohousing, coliving y residencias más humanas.

– El presente y el futuro de la sanidad: la sanidad tecnológica, una realidad.

– Diversidad social: “Un nuevo impulso a la necesaria comunicación y convivencia intergeneracional”.

– Retos y oportunidades de la cultura, el talento y la economía senior.

– La respuesta del sector asegurador ante las nuevas necesidades del senior del s.XXI.

– Innovación y medicina: las técnicas más avanzadas aplicadas en el cuidado de la salud.

Hablamos con Ana Margarito, su creadora y CEO de la plataforma 60ymucho+

“Este Congreso es sólo otra de las iniciativas que estamos poniendo en marcha desde 60ymucho + para poner de manifiesto la necesidad que tiene esta sociedad de empoderar la figura del senior y de aprovechar la gran oportunidad económica y social que representa un sector de la población cada vez más numeroso”, explica Margarito. En octubre del pasado año celebramos la 1ªEdición de la Feria 60ymucho+ cuyo éxito se basó fundamentalmente en la necesidad que tiene el senior del s XXI de que se pongan en marcha alternativas innovadoras que den respuesta a sus necesidades. Este año debido a las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia, no hemos podido celebrar la segunda edición, pero no por ello hemos dejado de trabajar para ofrecer a este segmento de la población, la información que necesita conocer en aspectos fundamentales de su vida para poder tomar las mejores decisiones. Por ese motivo, en el congreso abordamos temas como la protección jurídica, las últimas tendencias en vivienda, cómo invertir de forma segura, las posibilidades de empleo para mayores de 50 años que abre la tecnología y el teletrabajo, las últimas novedades en técnicas para mejorar la salud, etc. En 60ymucho+ trabajamos para el senior, para que recupere la posición que le corresponde en esta sociedad y no sigamos despreciando la experiencia y el talento de tantos años de formación y trabajo", sostiene.

Pero también es muy importante la INTERGENERACIÓN, "las sociedades sectorizadas no tienen sentido, por eso nosotros trabajamos para potenciar la relación entre los sectores. Jóvenes y senior tienen mucho que aportar y si lo hacen de forma conjunta, los resultados serán mucho más beneficiosos para todos.

Los objetivos del Congreso son los mismos que persiguen desde que se puso en marcha el proyecto 60 y mucho+, y que básicamente se fundamentan en dos:

1. Activar la senior economy o economía plateada -como se denomina en diferentes entornos-, trabajando junto a empresas, entidades e instituciones que presenten alternativas que respondan a las nuevas necesidades del senior del s XXI.

2. Recuperar los valores que representa un sector de la sociedad cada vez más creciente y, cuya experiencia y conocimiento, se está viendo infravalorada sólo por el desprecio a la edad.

Los aspectos más relevantes de este encuentro online son el abordaje de temas fundamentales para empezar a trabajar en el cambio de mentalidad de esta sociedad con el sector senior. “Siempre se ha dicho que la información es poder y nosotros con este Congreso queremos poner a disposición de este segmento de la población, la mejor información de manos de los mejores profesionales en temas como: protección jurídica, nuevos modelos de vivienda, tecnología, empleo, emprendimiento, salud, sanidad, como invertir de forma segura a partir de los 60...”, defiende.

¿Para quién está dirigido?

“Especialmente a las personas mayores de 50 años. También a empresas, entidades, instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas personas. A los jóvenes y senior que están convencidos de que juntos podemos conseguir mucho más que separados”, apunta Margarito.

Ana Margarito mantiene un gran compromiso con las personas mayores porque, según ella “mis grandes enseñanzas siempre han venido de ellas. Porque me han educado en el respeto a los demás, y muy especialmente a los mayores. Porque me parece absurdo rechazar valores como la experiencia, el talento y el conocimiento que aportan los mayores y que son tan necesarios para el desarrollo de cualquier sociedad”.

Aprovecha esta entrevista para hacer un balance de la pandemia con respecto a los mayores y reconoce que “con excepciones, como en todo, pero, bajo mi punto de vista, se ha dado visibilidad a algo que ya lleva mucho tiempo pasando con los mayores , y esta pandemia ha servido para que no podamos seguir cerrando los ojos. Me estoy refiriendo al trato que se le da a los más vulnerables en algunos lugares donde deberían estar atendidos y cuidados. Se ha puesto de manifiesto la soledad que sufre una gran parte de este sector, y la confusión entre lo que debe ser proteger a los mayores y discriminarlos. Espero que lo que hemos vivido y estamos viviendo, nos enseñe, al menos, a darnos cuenta de que lo que hagamos hoy con nuestros mayores, -si no cambiamos esta sociedad-, será lo mismo que hagan con nosotros cuando lleguemos a esa edad. Por eso es tan importante que todos trabajemos para mejorar su presente y planificar nuestro futuro. Me gustaría saber, concluye, por qué los jóvenes de hoy no respetan como antes a los mayores, quizás hemos sido los padres y madres de hoy los que no hemos sabido trasmitir a nuestros hijos el respeto y el valor de la experiencia. No lo sé, o quizás porque le damos demasiada importancia a la belleza y a la juventud”, reflexiona.