Belleza

La radiofrecuencia Exillis, una alternativa al lifting (que funciona)

Estimula la formación de colágeno y por tanto se utiliza para combatir la flacidez, suavizar arrugas y líneas de expresión y aumentar la firmeza y elasticidad.

Estimula la formación de colágeno y por tanto se utiliza para combatir la flacidez, suavizar arrugas y líneas de expresión y aumentar la firmeza y elasticidad.
Estimula la formación de colágeno y por tanto se utiliza para combatir la flacidez, suavizar arrugas y líneas de expresión y aumentar la firmeza y elasticidad.Anthea

Este año seremos menos en las fiestas de navidad en cada casa peor no por ello parecen bajar las ganas de hacerse tratamientos de belleza para recordar, al menos con una foto y una buena cara, que, por fin se termina el año que cambió definitivamente nuestra “normalidad”. Comienza la “carrera” por los tratamientos de belleza más eficaces dentro de la amplia gama y oferta que tenemos las mujeres a nuestra disposición. Hoy hablamos con Cristina Diego, de la clínica Anthea, de Montecarmelo, Madrid, de radiofrecuencia EXILIS 360º es un equipo que combina la radiofrecuencia monopolar con ultrasonidos (HIFU). La radiofrecuencia aplicada sobre la piel a través de un aplicador manual, va a producir un calentamiento controlado en las diferentes capas, y por tanto va a permitir tratar zonas profundas (grasa) y zonas más superficiales (epidermis). Este calentamiento controlado va a estimular la formación de colágeno y por tanto se utiliza para combatir la flacidez, suavizar arrugas y líneas de expresión y aumentar la firmeza y elasticidad.

La radiofrecuencia EXILIS 360º va a combinar la radiofrecuencia con ultrasonidos (HIFU), lo que va a hacer de esta radiofrecuencia una técnica muy segura, ya que los ultrasonidos van a vehicular el efecto de la radiofrecuencia, lo que permite asegurarnos que se va a tratar exactamente la zona que queremos, transmitiendo la energía a tejidos concretos y no dispersarla a tejidos adyacentes.

-¿Qué aplicaciones tiene?

A nivel facial el efecto que conseguimos es una formación de colágeno, aumento de la elasticidad de la piel y y reducción de arrugas superficiales, y es una técnica que utilizamos como tratamiento de rejuvenecimiento facial.

A nivel corporal se utiliza como técnica de remodelado corporal ya que permite obtener una reducción de volumen y reducción de la flacidez.

A nivel ginecológico la utilizamos principalmente para el tratamiento de la incontinencia urinaria, y también para el tratamiento de la atrofia vulvovaginal, síntoma muy frecuente en la etapa de la menopausia, aunque también lo vemos en postparto tras desgarros y episiotomías,

-¿Qué ventajas tiene frente a otros tratamientos de radiofrecuencia?

La diferencia con otras radiofrecuencias es que EXILIS 360º, al combinar radiofrecuencia y ultrasonidos, su uso va a ser, exclusivamente, bajo indicación médica y va a tener mayor efectividad y seguridad. Además es un dispositivo que se puede utilizar para tratamiento facial, corporal y ginecológico.

-¿Cuántas sesiones son necesarias para que haga efecto?

A nivel facial se recomienda realizar al menos 4 sesiones separadas 15 días y a nivel corporal al menos 8 sesiones, realizadas semanalmente, para poder obtener efecto. Pero esta técnica utilizada en combinación con otros tratamientos complementarios como la mesoterapia, la carboxiterapia, las ondas de choque… va a hacer que el efecto sea mucho mayor y más duradero.

-¿Tiene alguna contraindicación?

Este tratamiento no se puede realizar durante el embarazo, en pacientes con infecciones agudas, con fiebre, personas con marcapasos o prótesis metálicas.

- ¿Es apto para todo tipo de pieles?

Es un tratamiento que se puede realizar en cualquier tipo de piel.

-¿Cuánto duran sus efectos?

La duración aproximada es de 4 meses aunque siempre se recomienda realizar un tratamiento de mantenimiento una vez al mes para así prolongar su efecto. Además tiene un efecto acumulativo por lo que sus efectos serán más visibles conforme se vayan realizando las sesiones.