Planes

Pases navideños para niños con juegos interactivos e inmersivos gratis en Madrid

Magic Mirror, talleres de robótica, programación y diseño 3D y atrezzo navideño para la caracterización de los niños

El Museo de las Ciencias ofrece talleres interactivos para divertirse con la ciencia
El Museo de las Ciencias ofrece talleres interactivos para divertirse con la ciencialarazon

El Centro de Innovación Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid ha organizado un amplio programa de actividades y juegos navideños interactivos gratuitos para niños de entre 6 y 12 años entre los que destacan la construcción de muñecos de nieve virtuales, pistas de hielo digitales, paseos inmersivos por pueblos navideños o juegos en el Polo Norte.

La sede de Digitaliza Madrid en la calle Embajadores 181 de la capital dará dos pases diarios para realizar estas actividades los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2025. El turno matutino es de 10:30 a 13:00 horas y va dirigido a los más pequeños; mientras que el vespertino, de 15:30 a 18:00, es para niños más mayores. La consejería de Digitalización ha informado de esta iniciativa en una nota de prensa en la que cuentan que han instalado en este espacio un suelo especial donde los menores podrán construir estos muñecos de nieve virtuales, atrapar regalos o deslizarse por pistas de hielo digitales.

Además, habrá mesas táctiles con tareas educativas y lúdicas, puzzles temáticos y retos tecnológicos. Igualmente, con gafas de realidad virtual los visitantes podrán sumergirse en experiencias inmersivas como paseos por pueblos navideños, juegos en el Polo Norte y encuentros con Santa Claus.

En esta sede de Digitaliza Madrid también habrá un Magic Mirror o fotomatón de Espejo Interactivo con Pantalla Táctil, talleres de robótica, programación y diseño 3D, en colaboración con The Creative Minds y se colocará atrezzo navideño para la caracterización de los niños antes de hacerse unas fotografías que serán impresas en el mismo momento en alta definición.

Además, el propio espacio estará decorado con árboles de Navidad, luces, guirnaldas y áreas temáticas y cada una de las actividades estará coordinada por profesionales que orientará y guiarán a los niños en los juegos.

La entrada será libre, aunque por actividad podrán concurrir entre 15-20 niños por sesión, con turnos rotativos, para garantizar la participación de todos.