• 1

Una madre de tres hijos crea una App para reunificar todas las ayudas y descuentos que hay para las familias numerosas

Más de 3 es el nombre de la App gratuita para Android e IOS

  • Una madre de tres hijos crea una App para reunificar todas las ayudas y descuentos que hay para las familias numerosas
    / Foto cedida por Sonia, la creadora de la App

Tiempo de lectura 4 min.

14 de febrero de 2018. 12:31h

Comentada
Gema Lendoiro 13/2/2018

Sonia tiene 31 años de los cuales catorce (prácticamente la mitad de su vida) los lleva con su marido y padre de sus hijos. Desde el principio tuvieron las cosas claras: querían tener hijos pronto y al menos dos para que se hicieran compañía.

Los planes salieron más o menos como imaginaron. Más o menos porque el primero nació por cesárea así que hubo que esperar el prudencial tiempo para quedarse embarazada del segundo. Enseguida tuvieron a los dos primeros y las cosas marchaban bastante bien ya que Sonia logró cambiar de trabajo y trabajar solo por las mañanas para poder dedicarse así las tardes al cuidado de los peques.

Así la cosas, y sin haberlo buscado, de repente se dieron cuenta de había nuevo embarazo y en el momento menos oportuno laboralmente hablando ya que el marido de Sonia llevaba varios meses sin cobrar en su trabajo por una suspensión de pagos. Al principio, reconoce, “se nos vino el mundo encima”. Pero enseguida se dieron cuenta de que las cosas siempre pasan por algo y cambiaron el chip para agradecer la llegada de un miembro más en la familia.

La gente empezó a dar su “fabulosa opinión” del tipo: Estáis locos, otro niño, tal y como están las cosas...Y lo que empezamos a recibir fue también los comentarios de: Ahora vais a tener muchísimas ayudas, habrá cosas que os saldrán gratis –recuerda Sonia.

Obviamente ni hay numerosas ayudas ni abundantes cosas gratis, había mucha información dispersa en Google, lo más que conseguía encontrar eran las ayudas nacionales, algún blog que las unificaba todas. Otros blogs que hablaban de empresas privadas que hacen descuentos (blogs muchos de ellos publicados en 2016 hacia atrás). Las asociaciones y la federación que me pedían inscribirme para poder conocer todas esas ofertas prometidas, en fin, todo muy complicado, y la conclusión era que no tenía ni idea de lo que realmente me salía gratis, de dónde tenía o no descuentos, ni de cómo solicitarlos. Ni tan siquiera sabía dónde tenía que solicitar mi título de familia numerosa. Así que una noche, sin más, se me encendió una bombilla y me giré diciéndole a mi marido: “voy a crear una app móvil para unificar todos los descuentos, ayudas, promociones y ofertas de las familias numerosas de España”.

¿Sabéis qué me dijo? : “Seguro que ya hay algo así, voy a ver...” Tras unos minutos indagando, comprobé que a nivel nacional efectivamente no había nada. Y me dijo: “Adelante, acabas de tener una grandísima idea”. A partir de ese día nació “Más de 3” y todo lo que eso conlleva.

El desarrollo de la App está prácticamente acabado, pero como en todas las empresas día a día se va avanzando y mejorando. El día 11 de Enero fue el lanzamiento de la App en Android y el 12 de Enero en IOS. Ahora mismo nos encontramos en proceso de ir poco a poco contactando con todas las empresas (desde grandes marcas a pequeñas empresas de barrio) para que aparezcan en la App.

Más de 3 ayuda por un lado a las familias numerosas a localizar todas las ayudas y por otro a las empresas inscritas a tener esa visibilidad necesaria para que las familias las localicen. Es una App de descarga gratuita y sin ningún tipo de inscripción por parte de las familias que se la descargan. Cuenta con diferentes apartados:

- Mapa localizador

- Empresas por sector

- Empresas por provincias

- Destacadas

Y además un apartado de noticias (ayudas estatales, noticias de prensa, etc.)

Más de 3 no sólo es una App. También lleva asociada la web, una página de Facebook, una cuenta de Instagram y una de Twitter. Todo ello con la finalidad propia de Más de 3, que las familias localicen las promociones y las empresas aumenten su visibilidad. En todas las redes sociales se publican constantemente las empresas asociadas, empresas que cuentan además con un vinilo decorativo del logo de Más de 3 para poner en su establecimiento y/o un enlace en su web.

Las familias numerosas en España necesitamos muchas más ayudas, no solo de las grandes marcas sino también de las pequeñas empresas “de barrio”, ya que nuestro día a día es el mismo que el de cualquier otra persona pero multiplicado al tratarse de más miembros en la unidad familiar. Por consiguiente también nuestro gasto realizado en las empresas es mayor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs