Real Madrid

Karim Benzema

¿Podría jugar Benzema como el nueve de la Selección española?

Fútbol.- Benzema: "Soy yo y sólo yo quien pondrá punto y final a mi carrera internacional"
Karim BenzemalarazonGUILLAUME BIGOT/FFF

Benzema está enfrentado a los dirigentes de la Selección francesa. "Pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador! Ten en cuenta que solo yo y yo pondremos fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos", le escribió a Le Graet cuando este dijo que se había acabado su carrera con Francia.

Pero jugar con otra selección es muy complicado. En Twitter algunas cuentas han empezado a imaginar que Karim podía ser el nueve de la Selección española, pero eso es prácticamente imposible. Puede que Benzema se refiriese a Argelia, de donde son sus padres. Pero el artículo 15 del reglamento de la FIFA es claro: "Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el artículo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación".

Sólo si Francia le quitase la nacionalidad, cumpliría con lo que pide la FIFA en artículos siguientes: "Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad".