Deportes

El Chiringuito

El VAR de El Chiringuito: ¿Penalti de Busquets a Llorente?

El VAR de el Chiringuito
El VAR de el ChiringuitolarazonLa Razón

Juanfe Sanz: No, El agarrón no es suficiente para pitar penalti

Busquets sujeta la camiseta del jugador de la Real, pero no todos los agarrones son punibles. En este caso, sujetar la camiseta no impide el remate de Llorente, parece insuficiente para señalar penalti. No es jugada de VAR porque es interpretable.

Rafa Guerrero: SÍ, El azulgrana sujeta por el brazo a Llorente

El medio del Barça sujeta por el brazo a Llorente cuando intentaba participar en el juego. En ese lance le desequilibra y el árbitro lo ve. Acierto de Alberola Rojas al señalar penalti. Es la única forma de acabar con los frecuentes agarrones en el área: pitarlos.

El VAR de el Chiringuito
El VAR de el ChiringuitoBorja Velasco HerreroLa Razón

¿Penalti de Llorente a Piqué?

No, es un forcejeo entre ambos. Acierto de Alberola

Parece la madre de todas las polémicas y es la jugada más sencilla, un agarrón mutuo. Piqué y Llorente pugnan por igual por el balón mientras se agarran. Esta jugada nunca puede ser de VAR, ya que no es un error claro y manifiesto. Acertó Alberola Rojas.

Sí, el zaguero supera los límites del reglamento

El defensor de la Real agarra insistentemente a Piqué hasta derribarlo. Aunque exista forcejeo, el zaguero supera los límites reglamentarios y comete penalti. El árbitro no lo puede ver por el ángulo. Eso sí, debió ayudar el VAR. Estoy harto de jugadas grises.

El VAR de el Chiringuito
El VAR de el ChiringuitolarazonLa Razón

¿Penalti de Felipe a Brasanac?

Sí, El VAR debió decir al árbitro que revisara el vídeo

Ejemplo perfecto para hablar de que los errores humanos también pueden producirse en el VAR. Penalti muy claro. Felipe arrastra la pierna y comete una infracción evidente. El VAR debió intervenir y avisar a Munuera Montero para ver la imagen.

Sí, El rojiblanco le barre con el pie izquierdo y lo derriba

El delantero rojillo entra en el área recortando a Felipe y éste le barre y derriba con su pie izquierdo. Penalti claro. El VAR debió intervenir porque es un error manifiesto. El partido estaba empatado a cero y la jugada podía haber resultado decisiva.