Tribunales
Acepta un año de prisión tras clavarle a otro en Vigo un destornillador en la cabeza
El hombre amenazó a la víctima diciéndole que lo iba a “matar”, persiguiéndolo luego hasta herirlo con el objeto en una gasolinera cercana
Un hombre ha aceptado una pena de un año de prisión después de haberle clavado a otro un destornillador en la cabeza en abril de 2022 en la ciudad de Vigo.
La Fiscalía pedía hasta tres años de cárcel, sin embargo, en la vista de conformidad ha habido acuerdo, reconociendo el acusado los hechos y declarándose, así, culpable de un delito de lesiones empleando un instrumento peligroso.
Los hechos, como recoge el escrito del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar el 5 de abril en la Avenida de Beiramar, en la ciudad olívica, donde el acusado amenazó a la víctima diciéndole que lo iba a “matar”.
Al oír estas palabras, y viéndose amenazado con un destornillador que el hombre esgrimía en la mano, la víctima trató de huir. No obstante, el acusado lo interceptó en una gasolinera de la zona, clavándole entonces ese destornillador en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda, y propinándole varios puñetazos.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida de un centímetro detrás de la oreja, además de laceraciones en el brazo derecho, que requirieron de asistencia médica y cirugía menor.
El acusado ha aceptado los hechos y la pena de cárcel. No en vano, en cuanto a la responsabilidad civil, se solicitaba una indemnización de 218 euros por las lesiones sufridas, en 414 euros por la intervención quirúrgica, y en 790 euros por las secuelas que presenta, pero la acusación se reserva el derecho de efectuar la reclamación por la vía civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar