Meteorología
Alerta meteorológica en Galicia: la Aemet avanza más lluvias y oleaje con temperaturas propias del invierno
La Comunidad se mantiene hoy bajo la influencia de una borrasca centrada al sur de Irlanda que está deparando una situación de inestabilidad
Las lluvias y el oleaje activarán este miércoles la alerta amarilla en Galicia, que vendrá acompañada de un descenso de las temperaturas estas jornadas, situando los termómetros en parámetros más propios de otra época del año y con mínimas en Lugo que rondarán los 5º.
De este modo, la Aemet ha activado la alerta por fuerte oleaje en el litoral de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. En general, Galicia se mantendrá hoy bajo la influencia de una borrasca centrada al sur de Irlanda que está deparando una situación de inestabilidad, con cielos muy nubosos y chubascos.
El descenso de las temperaturas mínimas, con valores muy bajos para la época del año, provocará que las precipitaciones lleguen en forma de nieve en cotas superiores a los 1.200 metros durante esta mañana.
Para el jueves no se esperan cambios significativos, ya que Galicia continuará en la influencia de una borrasca situada en el Cantábrico. Así, habrá cielos nubosos, con lluvias más probables cuanto más al oeste de la Comunidad. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, quedando de nuevo en valores bajos para la época del año.
Ya el viernes continuará la inestabilidad atmosférica, previéndose intervalos nubosos con chubascos, más frecuentes por la tarde. Las temperaturas continuarán sin cambios y los vientos soplarán del noroeste, flojos en general, moderados en el litoral atlántico.
Con vistas al fin de semana, la probabilidad de precipitaciones será alta, especialmente en forma de chubascos por las tardes. Las temperaturas seguirán en valores bajos para la época del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar