Elecciones Galicia

Álvaro Díaz-Mella será el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta

La formación de Abascal busca conseguir representación, para lo que necesitaría doblar el porcentaje de votos logrado hace cuatro años

Díaz-Mella, segundo por la izquierda, en un acto.
Díaz-Mella, segundo por la izquierda, en un acto. Imagen propia

El vigués Álvaro Díaz-Mella será el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia, la única comunidad autónoma donde el partido de Santiago Abascal no cuenta con representación.

Díaz-Mella liderará la lista de Pontevedra, mientras que en las de las tres provincias restantes irán como números uno dos mujeres y un hombre, cuyos nombres probablemente se conocerán en las próximas horas.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, viajará este jueves a Santiago de Compostela, donde presidirá una jornada de trabajo con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.

Vox se presenta a estos comicios con el objetivo de conseguir entrar en el Parlamento gallego, para lo que necesitaría doblar el porcentaje de votos del 2,5 por ciento logrado hace cuatro años.

La formación de Abascal aspira a ser decisiva también en la formación del nuevo Gobierno de la Xunta.

Según fuentes del partido, gran parte de la campaña de Vox será en clave nacional y en ella participará activamente Santiago Abascal, al igual que ha venido haciendo en cuantos comicios autonómicos se han celebrado en los últimos años.