Turismo

Así son los trenes turísticos que conquistan el verano gallego y para los que ya casi no quedan billetes

La campaña de Trenes Turísticos de Galicia arrasa esta temporada estival con más del 70% de ocupación

Así son los trenes turísticos que conquistan el verano gallego y para los que ya casi no quedan billetes
Así son los trenes turísticos que conquistan el verano gallego y para los que ya casi no quedan billetesXunta de Galicia

Diseñada por Turismo de Galicia en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (INORDE), esta experiencia combina el encanto del ferrocarril con rutas por paisajes espectaculares, patrimonio histórico y delicias gastronómicas.

La edición de este año, en marcha desde junio y activa hasta el otoño, ya ha alcanzado una ocupación media del 71,4%. Algunas rutas, como la Ruta dos Faros o la Ruta dos Mosteiros, han colgado el cartel de completo, consolidándose como las favoritas del público. No obstante, aún hay plazas disponibles para quienes quieran sumarse a esta propuesta única.

Con 13 itinerarios distintos, los Trenes Turísticos de Galicia ofrecen escapadas a algunos de los enclaves más emblemáticos de la comunidad. Las visitas ofrecen la posibilidad de observar desde los acantilados del norte peninsular hasta los bancales de la viticultura; desde los pazos con jardines de camelias hasta las aldeas medievales, castros y monasterios con siglos de historia.

Aún pueden reservarse billetes para rutas como la de Monterrei (16 de agosto), Os Pazos (19 de julio y 20 de septiembre), Valdeorras (30 de agosto y 27 de octubre), Ribeiro (26 de julio), Ribeira Sacra por el Miño (9 de agosto y 20 de septiembre), Os Queixos (26 de julio y 4 de octubre) y As Mariñas (23 de agosto). Todas ellas combinan el trayecto ferroviario con visitas guiadas, degustaciones en bodegas, queserías y plantaciones de té, además de recorridos por espacios naturales y patrimoniales singulares.

La Ruta dos Faros, con salidas previstas para el 19 de julio, 2 y 30 de agosto, y 6 de septiembre, ha registrado hasta el momento una espectacular ocupación del 98,4%. La Ruta dos Mosteiros, con viajes realizados el 14 de junio y el pasado sábado, también agotó todas sus plazas. La Ruta das Rías Baixas y la Ribeira Sacra por el Sil ya han completado varias salidas, mientras que la Ruta das Camelias cerró su ciclo con una ocupación del 93,5%.

La campaña sigue abierta hasta octubre y toda la información y venta de billetes puede consultarse en el portal oficial www.turismo.gal.