Campaña navideña
Una campaña solidaria con acento gallego
Millán Álvarez, usuario del área ocupacional del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo desde hace más de 12 años, participa en la campaña navideña de San Juan de Dios
No son actores, pero se ponen delante de las cámaras con un buen fin: celebrar la Navidad en La Casa de Todos, en San Juan de Dios. Una actuación desinteresada con la que buscan visibilizar las situaciones de vulnerabilidad en la que viven muchos ciudadanos, que necesitan de otras personas e instituciones para atenderlos, también en fechas tan señaladas como las Navidades.
Los protagonistas de esta campaña navideña llegan desde todos los rincones de España, representando la red de centros de San Juan de Dios. Juntos celebran el nacimiento de Jesús, montan el Belén o comparten una cena muy especial.
Y entre ellos, por supuesto, no podía faltar algún gallego. Es el caso de Milán Álvarez, usuario del área ocupacional del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo desde hace más de 12 años, que este año ha sido uno de los protagonistas de la campaña.
El Hogar y Clínica San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, atiende a personas con discapacidad intelectual desde hace más de 80 años. Y tal y como indica su nombre, es más que un centro, es un hogar que realiza una atención integral y humana con el objetivo de fomentar su desarrollo personal, social y laboral a través de las áreas educativa, ocupacional y residencial.
Millán ha participado en una campaña que representa a una orden que, en palabras de su director general, Juan José Afonso, suma “más de 17.000 trabajadores en España que atendemos a personas vulnerables en situaciones muy diferentes”.
La campaña fue rodada el pasado mes de octubre en las instalaciones de San Juan de Dios en el centro de Madrid y ha contado con la participación de trece “actores por un día” que representan esa diversidad de ámbitos de actuación en los que la Orden Hospitalaria opera en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar