Abusos
Cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de dos hermanas menores en Redondela (Pontevedra)
El tribunal considera probado que el acusado “tenía una relación de confianza y amistad muy estrecha con la familia”
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de dos hermanas, menores de 16 años, de una de ellas de forma continuada.
El tribunal considera probado que el acusado “tenía una relación de confianza y amistad muy estrecha con la familia de las menores”, por lo que se llegó a quedar a su cuidado en numerosas ocasiones, circunstancia que aprovechó para cometer los hechos.
La Sala, además, le ha impuesto el pago de una indemnización de 2.000 euros a cada una de las víctimas.
Según consta en los hechos probados, el 4 de abril de 2022 mientras una de las menores estaba ayudando al acusado a realizar tareas de mudanza en su lugar de residencia, este la cogió de la cintura en medio de un pasillo muy estrecho y le dio varias palmadas en las nalgas.
Unos minutos después, hallándose la menor sobre una mesa para colocar unas cortinas, el acusado volvió a agarrarla de la cintura y a realizarle tocamientos en el culo.
Días después, estando ambos solos en el domicilio, y cuando la niña estaba sentada en un 'puff', se arrodilló delante de ella y la tomó por la cintura, intentando besarla en la boca. La menor huyó y el acusado llamó a si puerta pidiéndole perdón y le dijo “si tuviera quince años menos serías mi novia”.
Igualmente, la Audiencia ve probado que el hombre abusó de la hermana menor, a la que, un día que llevó al cine y, aprovechando que se encontraban a solas, le realizó tocamientos en la vagina por encima de la ropa con afán de satisfacer su animó lubrico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar