Sucesos
Detenido un motorista en Vigo tras huir de la policía drogado y haciendo caballitos
Después de esquivar un control a gran velocidad, se inició una persecución que terminó con un accidente, la detención y un positivo por cocaína
La Policía Local de Vigo detenía el pasado sábado a un motorista de 35 años tras protagonizar una arriesgada huida por las calles de la ciudad, desobedecer reiteradamente las órdenes de alto de los agentes y dar positivo en cocaína y alcohol. El suceso tuvo lugar en torno a las 07.21 horas durante un control rutinario de seguridad vial en la Avenida del Aeropuerto.
Según informa la Policía Local, varias unidades se encontraban desplegadas en la zona cuando uno de los agentes detectó a un motorista circulando a gran velocidad y realizando un caballito.
Ante la gravedad de la conducta, el agente se situó en el centro de la calzada para ordenarle detenerse, pero el conductor ignoró la señal. Otro agente se colocó unos metros más atrás para reforzar la orden, pero lejos de frenar, el motorista aceleró aún más, obligando a ambos funcionarios a apartarse para no ser arrollados.
Inmediatamente se inició una persecución por la ciudad que finalizó en la calle Aguadiña, donde el piloto perdió el control del vehículo y sufrió un accidente. A pesar del impacto, el individuo intentó reincorporarse rápidamente y levantar la motocicleta para continuar la fuga, pero fue interceptado por los agentes en ese mismo momento y detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
El hombre, natural de Vigo, presentaba evidentes signos de haber consumido alcohol y drogas. Las pruebas practicadas arrojaron un resultado positivo de 0,48 mg/l de alcohol en aire expirado. Sin embargo, no fue posible realizar una segunda medición debido al estado en el que se encontraba. Asimismo, la prueba de detección de sustancias estupefacientes confirmó la presencia de cocaína en su organismo.
Además del procedimiento penal abierto por conducción temeraria y bajo los efectos de sustancias prohibidas, se han tramitado también las correspondientes denuncias administrativas.