El tiempo
Galicia continúa su particular verano: del calor extremo a la lluvia
Después de alcanzar los 40º esta semana, la entrada de un frente hoy trae consigo un aumento de nubes y precipitaciones en la zona norte
Después de una semana de calor, con los termómetros alcanzando los 40º en algunas zonas de Galicia y alertas naranjas y amarillas en distintos puntos, la Comunidad continúa este viernes su particular verano. Uno capaz de conjugar el sol con las nubes, los cielos despejados con las lluvias.
En este sentido, durante la jornada de hoy, viernes, un frente llegará al noroeste de Galicia, trayendo consigo un aumento de nubes cuanto más al norte y alguna precipitación tipo llovizna en el litoral norte y noroeste.
Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, situándose las máximas en Ourense en los 33º y las mínimas en Lugo en los 12º. Los vientos soplarán de componente norte, flojos en general, aumentando a moderados en el litoral por la noche.
El sábado será una jornada de transición, con las altas presiones entrando progresivamente en Galicia.
Esto quiere decir que el día comenzará aún con los cielos muy nubosos y alguna lluvia débil en el extremo norte, pero, a medida que avance se irán abriendo claros en buena parte de la Comunidad.
Las temperaturas no tendrán cambios significativos o descenderán ligeramente las máximas, principalmente en la provincia de Lugo donde rondarán los 23º. Los vientos soplarán del norte y noreste, con intervalos fuertes al final de la jornada entre Bares y Fisterra.
El domingo Galicia se situará bajo influencia anticiclónica, llegando una masa de aire cálido de latitudes inferiores.
Con esta situación se espera tiempo soleado en general. Por la tarde podrán crecer nubes de evolución en zonas de interior, que incluso dejarán chubascos tormentosos. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y máximas subirán llegando a los 38º en Ourense. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en general, fuertes en los alrededores de Bares.
Aunque la próxima semana comenzará con cierta inestabilidad atmosférica, incluso con posibilidad de algún chubasco tormentoso, la tendencia será la recuperación de la influencia anticiclónica con tiempo seco, soleado en general y temperaturas propias de la época del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar