Tragedia

Un incendio en Oleiros (A Coruña) se cobra una nueva vida por el fuego en Galicia

Tras fallecer ayer una anciana en una vivienda unifamiliar en Bergondo (A Coruña), muere esta madrugada una mujer de 53 años que no pudo ser desalojada a tiempo

Los servicios de emergencias municipales acudieron al lugar junto con efectivos del parque comarcal de bomberos.
Los servicios de emergencias municipales acudieron al lugar junto con efectivos del parque comarcal de bomberos.Bomberos de Arteixo

Galicia llora esta mañana una nueva desgracia, la segunda víctima mortal a causa de un incendio en dos jornadas consecutivas.

Así, y tras el fallecimiento ayer en Bergondo de una anciana de 95 años que yacía en su cama enferma mientras su familia, que nada pudo hacer por ella, se refugiaba en el tejado mientras ardía la vivienda, esta madrugada ha perdido la vida una mujer de 53 años como consecuencia de un incendio registrado en su domicilio, en un edificio de la calle Beiramar, en el término municipal de Oleiros (A Coruña).

Según informan desde el 112 Galicia, la alarma saltó poco después de las 3.00 horas, momento en el que se avisaba a los servicios de emergencias municipales, que acudieron al lugar, junto con efectivos del parque comarcal de Bomberos de Arteixo.

El incendio obligó a desalojar el edificio y todos los vecinos salieron, salvo los ocupantes del piso inmediatamente superior a donde se produjo el siniestro que, por indicación de los bomberos, se quedaron en su vivienda al no darse las condiciones para poder salir de forma segura.

Como consecuencia del suceso, falleció la mujer que ocupaba el piso afectado, sufriendo el inmueble importantes daños.

Una vez que los Bomberos de Arteixo lograron las condiciones necesarias para acceder al interior del piso, localizaron el cuerpo sin vida. Además, observaron que el fuego pudo iniciarse en la habitación y se extendió al baño y al salón-comedor.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria que, por desgracia, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Una vez extinguidas las llamas y ventilado el inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios. De momento se desconocen las causas que originaron el fuego, y ya se ha abierto una investigación.